Después de varios días de ‘tire y afloje’ en la DIMAYOR para decidir la salida de Jorge Enrique Vélez, se llegó a un acuerdo por 600 millones de pesos netos como indemnización para hacer efectiva su desvinculación con la organización del FPC.
Tras aprobar dicha decisión, el tema a seguir es quien será su reemplazo momentáneo o interino. Se habla de Daniel Cardona, Secretario General de la DIMAYOR quien será el encargado de asumir el puesto por ahora, con una votación a favor de 35-1.
La votación se dio entre los 36 equipos del FPC, donde el resultado arrojó 34-2 a favor de su salida, lo que significa que la mayoría de los equipos querían que Vélez diera el paso al costado. Los únicos dos presidentes que apoyaron al expresidente hasta el final fue Carlos Zuluaga de Alianza Petrolera y Hernando Ángel de Deportes Quindío.
Los clubes acordaron pagarle una indemnización de 600 millones de pesos para que renunciara a su cargo.
Por otro lado, hay varios equipos que les suena la idea de que Ramón Jesurún asuma la presidencia de Dimayor, como interino.
— Alejandro Russi (@alejorussi12) July 24, 2020
Cabe resaltar que la decisión de la indemnización también fue acordada por los clubes, todo con el fin de agilizar el proceso y encontrar soluciones a la situación que está pasando.
También se ha hablado por parte de varios equipos, que piensan que Ramón Jesurún debería asumir de manera oficial la presidencia de la DIMAYOR, o Gustavo Lenis que fue propuesto por el Deportivo Cali, aunque hasta ahora no hay nada oficial.
Jorge Enrique Vélez llegó a la presidencia de la DIMAYOR en julio de 2018, en reemplazo de Jorge Perdomo. Justamente casi dos años después se hace efectiva su salida, en medio de una crisis económica y de salud, donde era muy importante actuar de forma acertada.
Daniel Cardona, Secretario General de la DIMAYOR quedará encargado de la presidencia por ahora. pic.twitter.com/iBqZf3jLw4
— Yanjane Meneses G. (@YanjaneMG) July 24, 2020
La caída de Vélez se tenía prevista, pues muchos ya pedía su salida, agregando sus desaciertos y mala gestión en muchos temas relacionados al dinero y toma de decisiones importantes, donde llegaban muchos problemas con pocas soluciones.
El próximo 7 de agosto se llevará a cabo una nueva asamblea del ente regulatorio del fútbol, para definir entre otros temas el presidente oficial de la institución.
Corresponsal desde Medellín
Juan Pablo Álvarez
En Twitter: @juanpalvarezm7