Segundo título al hilo para Wilmar Barrios. El nacido en Cartagena no para de hacer buenas actuaciones con el Zenit. Esas mismas lo llevaron a ser referente en Rusia y hacerlo campeón.
Hace días habían ganado la Liga. Hoy, frente al Khimki (2ª división), ganaron un nuevo título con un resultado final 1-0 en Ekaterimburgo. Por su parte, el colombiano hizo una buena actuación, obteniendo gran precisión en los pases e interponiéndose en las jugadas rivales.
El único gol del partido fue del ruso Arten Dzyuba de penal. Este le dio la victoria definitiva al equipo de St. Petersburgo.
Con esta, sería la quinta Copa de la Liga para el Zenit en su país. Además, el segundo doblete en su historia, tras haberlo conseguido también en 2010.
El fútbol ruso estuvo suspendido varios meses por la pandemia, exactamente tres meses pero a principios de junio reinicio la competencia.
Sin duda alguna, el colombiano está teniendo en un gran presente allí. Esto le sirve para obtener un nuevo llamado a la Selección Colombia, que si no sucede nada más por la pandemia, iniciará las eliminatorias al mundial de Catar 2022 en octubre.
Barrios ha sabido consolidarse allí y con las buenas actuaciones que ha dado no es un secreto que más adelante se convertirá en un ficha clave para el juego del equipo ruso.
Corresponsal desde Medellín
Juan Pablo Álvarez
En Twitter: @juanpalvarezm7
Te puede interesar:
Jorge Luis Pinto es oficialmente el nuevo DT de Emiratos Árabes