Catalina Pérez seguirá en territorio italiano con un nuevo equipo, después de estar seis meses con la Fiorentina será nueva jugadora del Napoli.
Pérez no pudo sumar minutos con su antiguo equipo por la prematura suspensión de la competición por el COVID-19 y la titularidad de la sueca Stephanie Ohrstrom en gran parte del torneo.
Catalina llega al cuadro ‘Napolitano’ con la expectativa de demostrar su gran talento, además, ella firmó contrato por un año con la posibilidad de extensión dependiendo de varios factores deportivos.
La guardameta arrancó su carrera en los Estados Unidos, donde estaba radicada desde muy pequeña en Boca Ratón, estado de Florida. Posteriormente paso en equipos de la Liga Universitaria como el New England Mutiny, Miami Hurricanes, Mississippi State y Team Boca Soccer.
Además, dentro de su trayectoria fue convocada por la Selección Colombia en la categoría Sub-20 y en las mayores llegó al mundial de Canadá 2015. Luego de recuperarse de una delicada lesión regresó al combinado ‘tricolor’ en el 2019 para competir en los Juegos Panamericanos de Lima, logrando ser titular y obteniendo la medalla de oro.
Napoli contará con guardametas colombianos tanto en la rama femenina como masculina, debido a que David Ospina defiende el pórtico del equipo del sur de Italia.
Corresponsal desde Bogotá
Neider Caro
En Twitter:@Neidersoccer
Te puede interesar:
Marcela Restrepo es nueva jugadora del UD Collerense de España