Declaraciones Alfredo Arias
Alfredo Arias abrió la atención a los medios de comunicación. El estratega uruguayo sostuvo que están muy contentos, tras las cuatro semanas de entrenamiento. Asimismo recalcó el esfuerzo hecho por la totalidad del plantel.
Sobre la no participación de los jugadores que son menores de edad, sostuvo. “Es una norma que tenemos que cumplir. Ellos están en el Deportivo Cali, porque vinieron a cumplir sus metas y hacer realidad sus sueños. Tienen un factor muy importante a su favor y es su corta edad. Así que les pido que tengan paciencia, entiendan la situación y pronto vendrá su momento”.
Respecto a la posibilidad de que se reanude el torneo en una sola sede, reiteró que lo más importante es volver a jugar. “Así tengamos que jugar en la luna, lo hacemos. Sin dejar a un lado la realidad, las autoridades sanitarias sostienen que no estamos en un buen momento respecto a la curva. Estamos dispuestos a aceptar todas las condiciones que estipule el gobierno para poder reiniciar nuestro fútbol”.
Uno de los puntos a resolver, si se determina la opción de concentrar a todos los equipos en el mismo lugar, es la logística y la infraestructura “No veo tan fácil que una sola sede pueda albergar a todos los equipos. En el caso de Estados Unidos, la infraestructura que tienen y el avance de la MLS les permiten acceder a dicha alternativa. Otra idea podría ser adecuar el fixture de acuerdo con las cercanías (por zonas). Así como lo están haciendo en Ecuador. Es importante tener en cuenta el factor económico de los equipos”.
Declaraciones de Agustín Palavecino
Por su parte, el argentino Agustín Palavecino se refirió a la posibilidad de reanudar el torneo en otra ciudad. “Es difícil alejarse de la familia tres meses para poder jugar, pero estamos muy comprometidos. No vemos la hora de volver, así que vamos día a día a ver qué pasa”.
Asimismo, se refirió a las sensaciones que quedan tras completar casi un mes de trabajos individuales. Agustín fue enfático. “Hay que agradecer que estamos todos bien. Estamos muy concentrados en lo que viene y trabajamos día a día para ponernos al ritmo de la competencia”.
No poder entrenar de manera grupal hace que tiendan a perderse los fundamentos tácticos que se venían trabajando antes de la pandemia. Frente a esto, Palavecino sostuvo. “El profe siempre ha estado ahí con nosotros. Cuando estábamos entrenando en casa, nos mandaba videos de nosotros mismos. Con los errores que estábamos cometiendo para ir corrigiendo poco a poco y entender la idea que él quiere. Nuestra intención es seguir trabajando e ir manejando la ansiedad. Queremos estar bien preparados para la cantidad de partidos seguidos que se vienen”.
El número 10 de la escuadra azucarera dice estar muy feliz y comprometido con la institución. “La final que perdimos el año pasado me dolió muchísimo. Quería celebrar mi primer título y desafortunadamente no salieron las cosas. Hoy en día mi cabeza está en poder ganar un título acá”.
Corresponsal desde Cali
Michel Riascos
En Twitter: @michel_riascos