En el Parken Stadion, FC Copenhagen se enfrentó ante Basaksehir. Encuentro válido por los octavos de final de una nueva edición de la Europa League. Los turcos llegaban de vencer a los de Dinamarca en condición de local. Su adversario tenía la responsabilidad de revertir este resultado para conseguir la clasificación.
El juego empezó con muchas emociones. Los locales lograron irse arriba del marcador, luego de un certero cabezazo por parte de Wind. Este venció al portero visitante igualando la serie para su equipo a los 4’ minutos del primer tiempo.
Basaksehir, al minuto 37’, generó su primera opción de peligro. Hubo un tiro de esquina que conectó bien su delantero, pero no pudo darle dirección a portería. Esto le dio vida a su rival que poco a poco se tomaba confianza en el ‘cotejo’.
Para la parte complementaria, el encuentro se tornaba un poco lento. Esto le servía mucho al equipo de Dinamarca. Con el resultado a su favor, esperaba un error de los turcos para poder darle vuelta a la serie Al minuto 52’, llegó el segundo tanto para los dueños de casa. Fue gol desde punto penal ejecutado por Wind. Este dejó sin posibilidades a su adversario y con el tiquete parcial a los cuartos de final de este certamen internacional.
Por medio de una jugada individual, Falk se puso mano a mano con el portero. Así consiguió convertir el tercer gol del encuentro y de paso aseguró la clasificación de Copenhagen. Golearon de manera categórica al Basaksehir.
Resultado final a favor del Copenhagen
El equipo danés terminó ganando la serie 3-1. Además, es la primera vez que pasan a cuartos de final en La Europa League. Ahora esperarán a su próximo rival, el cual saldrá del compromiso entre Manchester United y LASK.
Redactado por:
Manuela Gómez
En Twitter: @ManuGomez1811