Un partido de trámite, así fue el encuentro entre Basilea y el Eintracht. Sin sorpresas, los suizos eliminaron a los alemanes en un partido que estaba casi sentenciado. No hubo muchas emociones. Aunque se esperaba que los de Frankfurt salieran a buscar el resultado, el local fue superior en toda la serie.
La primera parte del encuentro transcurrió tranquilamente. Con el pasar de los minutos, el sueño de la remontada se fue esfumando para los alemanes. A pesar de intentar asociarse para generar opciones, no lograron juego en profundidad que generara peligro para Basilea. La falta de ritmo y el resultado a favor terminaron por mostrar un cotejo casi de pretemporada.
La segunda parte se transformó en un juego de disputas, faltas y llegadas. Era claro que la visita quería hacer daño para meterse en el partido, pero los suizos no se quedaron atrás. Se hizo notable la imprecisión de ambos bandos.
Ninguno lograba irse adelante. Sin embargo, al minuto 88’ anotó Fabian Frei para Basilea. Todo tras una jugada que se inventó el centrocampista suizo. Este encaró a los defensas, enganchó al arquero y terminó rematando solo frente al arco.
Próximo partido del Basilea
Tras haber resuelto su clasificación, en un partido de pocas emociones, Basilea se prepara para disputar los cuartos de final de la UEFA Europa League. El martes 11 de agosto jugará en Alemania contra el Shaktar Donetsk.
Corresponsal en Buenos Aires
Ana Caicedo Hinojos
En Twitter: @anitacaicedoh95