En el Etihad Stadium se encontraron de nuevo Manchester City y Real Madrid para definir el ganador de su llave. En la ida de los octavos de final de la UEFA Champions League, el equipo inglés consiguió un valioso 2-1 sobre los ‘merengues’ en el Santiago Bernabéu. Al encuentro llegaba mejor la Casa Blanca, más fuerte y con mejor funcionamiento, tras los meses sin competir.
Desde los primeros minutos, los dos equipos salieron a buscar un marcador a su favor, sin arriesgar mucho. A los 8’ minutos, tras un error en el área de Raphael Varane, Gabriel Jesús presionó y se quedó con el balón. El pase fue para Raheem Sterling, quien pateó para poner al City arriba en el marcador. Este envión anímico le permitió a los dirigidos por Pep Guardiola presionar alto y seguir bien posicionados en el campo.
A pesar de intentar seguir aumentando la diferencia, el Real se mantuvo firme. Después de un desborde por la derecha, Rodrygo Goes centró como si fuera con la mano y el balón encontró la cabeza de Karim Benzema. Un cabezazo letal del francés empató el partido a los 27’ minutos. El cotejo de ida y vuelta demostró la gran concentración de ambas escuadras. El primer tiempo fue muy entretenido hasta el final.
El segundo tiempo inició con un aviso del City. Un pase de Kevin De Bruyne permitió el remate de Sterling, pero Thibaut Courtois atajó desviándola e impidiendo el 2-1. La intensidad y el buen juego siguió reinando en el partido. Otra atajada del portero merengue lo convertía en figura. El ingreso de Bernardo Silva, tras la salida de Phil Foden, le dio un aire nuevo al local.
A los 67’, un nuevo error del central Raphael Varane finalizó en gol para el equipo de Guardiola. Gabriel Jesús creyó en la jugada, corrió y presionó como en el primer gol. Además, obligó a Varane a devolver el balón con la cabeza a Courtois, pero la dejó corta. El brasilero aprovechó la equivocación y cuando el guardameta belga achicó, el delantero la tocó hacia un lado. Así terminó el balón en el fondo de la red. El City se puso 2-1 y le dejó más lejos la posibilidad al Real Madrid.
Cuartos de final para el Manchester City
A diferencia de lo que se pensaba en la previa, Manchester City jugó un muy buen partido. Por su parte, Real Madrid no disputó el encuentro para darle vuelta al resultado adverso de la ida. Los locales fueron superiores en toda la llave y se quedaron con la clasificación a cuartos de final de la Champions League. El sábado 15 de agosto se medirán ante el Olympique Lyon en Lisboa.
Redactado por:
Ana Caicedo Hinojos
En Twitter @anitacaicedoh95