Inter venció a Leverkusen y avanzó a semifinales después de diez años

Para jugar las últimas fases de la UEFA Europa League, en el contexto de la pandemia por COVID-19, se decidió concentrar a todos los equipos en Alemania. La llave de cuartos de final entre Internacional de Milán y Bayer Leverkusen se disputó, a un solo partido, en el Merkur-Spiel Arena de la ciudad de Düsseldorf. Inter venía de eliminar al Getafe y Bayer de superar a Rangers de Escocia.

El primer tiempo comenzó lento, los equipos no se terminaban de acomodar. Hasta que, a los 14’ minutos, llegó el primer gol. Después de un taco de Lautaro Martínez que recibió Ashley Young, quien jugó con Romelu Lukaku dentro del área. El 9 aguantó al defensor, intentó rematar y el rebote le quedó a Nicolò Barella quien sacó un derechazo y de tres dedos colocó el balón en el palo venciendo al arquero Lukás Hrádecky.

A los 19’ minutos los negriazules volvieron a avisar tras un desborde de Lautaro y un remate de Barella, aunque un defensor del equipo alemán rechazó. El partido pintaba para goleada sobre el Leverkusen. A los 21’ llegó el 2-0 tras un desborde y centro de Young que recibió Lukaku, a pesar de estar forcejeando con el central, pudo rematar mientras se caía y el balón terminó en el fondo de la red. A los 22’, el 9 tuvo un mano a mano con Hrádecky quien atajó.

Cuando parecía que era todo de los de Milán, descontó Bayer Leverkusen a los 24’. Una pared en el área de Kevin Volland para Kai Havertz, quien remató y la metió entre las piernas de Samir Handanovic, para poner el 2-1. El gol les sirvió a los alemanes para meterse en el partido y equiparar las cargas. El juez central sancionó un penal, a los 26’, a favor de Inter tras una posible mano de Sinkgraven, que luego el VAR determinó que no era. Así culminó el primer tiempo.

El segundo tiempo comenzó con más dinámica que el primero, los dos conjuntos salieron a anotar. Sin embargo, las ganas se fueron diluyendo y a pesar de que el Leverkusen buscó el empate no lo consiguió. Inter empezó a jugar sabiendo que tenía el marcador a su favor. 45’ minutos en los que hubo dos opciones, una para cada escuadra y muchos cambios. La gran figura fue el arquero de los alemanes, quien salvó en reiteradas ocasiones a los suyos.

Inter de Milán, cuenta con un delantero que se ha hecho cada vez más fuerte, quien además es el único jugador en marcar al menos un gol en nueve partidos consecutivos de UEFA Europa League. Ahora espera por su rival que saldrá del ganador entre Shakhtar Donetsk y Basilea para disputar las semifinales de este torneo el lunes 17 de agosto.

Redactado por:

Ana Caicedo Hinojos

En Twitter como @anitacaicedoh95

Te puede interesar:

Related articles

Comments

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Share article

spot_img

Latest articles

Newsletter

Subscribe to stay updated.