El 2020 inicio para los hinchas de américa con el pecho inflado, el obtener la estrella 14 le dio el regreso al equipo rojo a la Copa Libertadores, donde ya había obtenido una victoria en Chile. Para agosto el deseo más grande de la hinchada era estar en la fase dos, pero a cambio este año de nuevo un 8 de agosto, los ‘escarlatas’ estarían de luto tras el deceso de su máximo ídolo, el gran Gabriel Ochoa Uribe.
Digo de nuevo porque no puedo evitar recordar como en el 2012 se iba también este mismo día el gran maestro Jairo Varela, ‘escarlata’ como ninguno y quien le dedicó al equipo letras que quedaron inmortalizadas.
Quizás algunos digan “no se pueden comparar” pero cada uno dejó huella a su manera, claro está que el doctor Ochoa será el máximo ídolo que tendrá el equipo americano, igualar lo hecho por él será muy difícil y creo que casi imposible por estas épocas.
Gabriel Ochoa Uribe le dejó al América 7 títulos, incluido el significativo pentacampeonato de 1982 a 1986 que sigue vigente después de 34 años. Algunos dirán que le dieron las mejores herramientas en cancha para lograrlo, si cierto, pero el fútbol muchas veces nos demostró que en el banco tiene que haber alguien idóneo, que sepa manejar tantas estrellas y ponerlas a jugar.
Al ver a ídolos escarlatas como Julio Falcioni escribir en su cuenta de twitter
“Falleció el médico Gabriel Ochoa Uribe, el mejor entrenador del fútbol colombiano, alguien que me formó como profesional y como persona” @juliofalcionidt
Se da uno cuenta que tipo de persona fue el médico Ochoa y cuánto les dejó a sus dirigidos.
Ricardo Gareca expresó:
“Gabriel Ochoa Uribe fue un grande de verdad”
Alex Escobar también dejó su mensaje:
“Dios te tenga en la gloria .mi mentor mi gran maestro de maestros .fue un privilegio único en tenerlo como entrenador, abrazo fuerte a la familia. Dr. Ochoa, GANAR NO ES TODO ES LO ÚNICO. Grande por siempre. GRACIAS INFINITAS. “@AlexElpibe10
Quizás lo único que le faltó al médico Ochoa fue llevarse la Libertadores, tuvo tres opciones para quedarse con el título más importante de clubes en Sudamérica. Cuando enfrentó en 1985, 1986 y 1987 las finales ante Argentinos Juniors, River Plate y Peñarol respectivamente.
Por eso el 8 de agosto será recordados para el hincha ‘escarlata’ como una fecha en la cual Jairo Varela, uno de los más grandes e hincha americano y su máximo ídolo Gabriel Ochoa Uribe, se fueron a la eternidad.
“América juega para ser campeón, de la mano de Ochoa comenzó el sabor”
Himno de fe y alegría – Grupo Niche
Columnista
Julian Marín
En Twitter: @JulianMarin85