El juego inició con la pelota compartida, al minuto 5’, Neymar desperdició una oportunidad única de manera increíble, solo frente al arquero y la mandó afuera.
Después, Atalanta empezó a encontrar el camino exigiendo a Keylor Navas y haciendo que el partido se jugará en terreno parisino. Con el juego por las bandas y centrando balones al área rival.
El PSG siguió buscando, pero al minuto 26’ Mario Pasalic puso el 1-0 a favor de los italianos después de una asistencia de Duván Zapata.
Los parisinos empezaron a adelantar sus líneas y romper la defensa del Atalanta con pases filtrados encabezados por Neymar, pero en el último pase tomaban una mala decisión o no definían bien. Y así cerró la primera mitad, con los italianos arriba en el marcador.
El segundo tiempo inició con el PSG metido en campo rival buscando conseguir la igualdad, pero no lograba generar peligro, mientras que el Atalanta se defendía.
La parte complementaria fue una misma escena: Paris Saint-Germain buscando los caminos al arco italiano y el Atalanta aguantando, defendiendo su arco y esperando para jugar a la contra.
Después de buscar todo el segundo tiempo, al minuto 90’ PSG hizo el 1-1, Marquinhos cazó un rebote y puso la igualdad. Y con un atalanta desmoronado llegó lo impensable.
A los 93’ minutos y después de una corrida excepcional de Mbappe, hizo el famoso “pase de la muerte” y Choupo-Mouting puso el 1-2 para sorpresa de todos.
De este modo el PSG con un Neymar brillante, celebra sus 50 años de existencia clasificando a semis y Atalanta de los colombianos Muriel y Zapata quedaron eliminados.
Redactado por:
David Quintero
En Twitter: @davidqt_