El partido por la primera semifinal de la Champions League se dio en el Estádio da luz, donde el equipo parisino mostró su superioridad y estilo de juego. También, es su primer final después de varias temporadas llegando hasta esta instancia.
La primera parte inició de forma apretada, cada equipo jugaba a lo suyo, el PSG y sus contragolpes rápidos gracias a Neymar y Mbappe, aplicando una transición rápida de defensa a ataque. El Leipzig por otro lado, partía desde la mitad del campo, manteniendo la pelota y armando jugadas hasta llegar al arco rival.
El ataque por las bandas del PSG causó efecto y en el minuto 13’ tras una falta, Di María centró la pelota y apareció Marquinhos con un fuerte cabezazo para poner así el marcador 1-0.
Duro golpe para el equipo alemán, pero sin bajar la cabeza siguió intentando crear oportunidades, sin embargo, la superioridad del equipo francés era notable. Al final del primer tiempo, tras varios momentos de presión alta por parte del PSG, llegó el segundo gol, recuperación desde el medio, pase a Neymar y rápidamente habilitó a Di María para poner el juego 2-0 al minuto 42’ del primer tiempo.
La primera parte terminó con un equipo francés en alza, a medida que iba pasando el tiempo demostró su poderío en ataque y con esto consiguió la ventaja parcial.
En la parte complementaria, el equipo dirigido por Nagelsman salió con una mentalidad diferente, buscando opciones y haciendo disparos desde larga distancia.
Desafortunadamente, en una recuperación de pelota por parte de un defensa del Leipzig en propio campo y cerca del área, momento después se resbaló y se la dejó a nuevamente Di María para lanzar el centro y Juan Bernat la clavó en el arco de cabeza al minuto 56’.
Marcador 3-0 y contundente, frente un equipo que se iba quedando sin esperanzas y con el tiempo en su contra.
El resto del partido fue de trámite para ambos, cada uno busco más oportunidades de gol, pero al final no se concretaron. El PSG doblegó al equipo alemán, cerrándole cada posibilidad que tenía.
A pesar de la buena actuación por parte del equipo alemán, sus posibilidades fueron nulas y cerró su participación en el torneo de gran forma, más allá del resultado.
Por otro lado, el equipo dirigido por Thomas Tuchel llega por primera vez a la final de la Champions League. Ahora esperan su contrincante que saldrá del duelo entre Lyon y Bayern Múnich.
Redactado por:
Juan Pablo Álvarez
En Twitter: @juanpalvarezm7