La cita final daba lugar en el estadio Rhein Energie Stadion, ubicado en Colonia, Alemania. Los dos mejores equipos se enfrentaban en una nueva final europea.
En una temporada diferente, tras el receso por la pandemia, los torneos internacionales en el viejo continente regresaron de forma distinta, dándoles un toque diferente y más emocionante.
En esta ocasión, el Sevilla de España y el Inter de Italia, se enfrentaron en una final llena de goles, pero sobre todo con buen juego en una en medio de una situación dura a nivel mundial.
¡LOCURA TOTAL! 🤪
— Rincón del Deporte (@RincondDeporte) August 21, 2020
🇪🇦 Sexto título del @SevillaFC para continuar con el invicto en las finales de la #EuropaLeague. 🏆
Los 'andaluces' han ganado 6️⃣ de 6️⃣ en los últimos 14 años.
🏆 2006 🏆 2007 🏆 2014 🏆 2015 🏆 2016 🏆 2020#UELfinal pic.twitter.com/8lPRHL7SoF
El primer tiempo inicio bastante apretado, cada equipo salió a buscar lo necesario, ambos creaban opciones de gol y defendían su estilo. Tras una jugada iniciada en el medio por el inter, llegaba un pase largo para Romelu Lukaku, donde aguantó en el área y allí encontró una falta clara. El mismo desde el punto penal, convirtió el tanto que les daba la ventaja en el marcador 1-0 para los italianos al minuto 5’.
Los españoles no bajaron los brazos y siguieron jugando a lo que saben. Atacando por las bandas, logran mandar un centro y un espigado de Jong se eleva para poner el partido en tablas, 1-1 al minuto 12’ de juego. Más adelante al minuto 33’, llega sorprendentemente el segundo gol del Sevilla, de Jong ponía de cabeza otra vez un gol en el marcador para pasar a ganar 2-1, dando un golpe de autoridad, que al parecer dejaba desconcertado a los italianos.
Faltando poco para terminar el primer tiempo, ‘El Faraón’ Godín, se elevaba en el área rival y volvía a empatar el marcador al minuto 35’, para terminar 2-2 en la primera escena de esta final. Los dos equipos salieron a proponer y eso hacía que la final fuera más atractiva de lo esperado.
En el segundo tiempo, los equipos entraron al campo de la misma forma, con ganas e intentando crear opciones de gol de todas las formas. Los dirigidos por Antonio Conte intentaban atacar más por el medio para al final jugar a las bandas y crear oportunidades entrando hacia el medio.
🏆🏆🏆🏆🏆🏆#Campe6nes #NuncaTeRindas #WeAreSevilla pic.twitter.com/IEAN1vNviD
— Sevilla Fútbol Club (@SevillaFC) August 21, 2020
Sin embargo, lo dirigidos por Lopetegui le apostaban a la amplitud, sus laterales bien pegados a la raya lateral, para atacar directamente y tirar centros peligrosos en el área.
Tras varios minutos, el cansancio ya empezaba a ser protagonista, pues era un partido intenso, con faltas y más que ninguno de los dos daba bola por pérdida.
Al minuto 73’, el Sevilla cobra una falta con gran potencia y tras un rechazo flojo de la defensa, aparece Diego Carlos con una ‘chilena’ que parecía no ir al arco. Desafortunadamente, Lukaku mete el pie con intención de despejar y la termina entrando en su propio arco, para decretar el 3-2 a favor del club español al minuto 74’.
El tiempo ya era el enemigo principal para el Inter y en una acción al minuto 81’, con varios rebotes, casi consigue el empate el equipo italiano. Un partido verdaderamente emocionante, luchado por ambos equipos, dejando buenas sensaciones.
¡El @SevillaFC consigue su 6ª Europa League! 🏆🇪🇸
— LaLiga (@LaLiga) August 21, 2020
¡Felicidades, sevillistas! 👏 pic.twitter.com/YniGMN6k8q
En un partido jugado hasta el minuto 90+6 daba como resultado un Sevilla campeón. Siendo uno de los mejores del torneo y al estar por encima de su rival, Inter, el equipo español gana su sexta Europa League en su historia, ratificando su poderío en el torneo, dejando al Inter con las manos vacías y con 2 de tres finales perdidas hasta ahora.
El Sevilla mantuvo su hegemonía en la UEFA Europa League, campeón 2019/20 en una temporada especial, con un camino emocionante y una final luchada. Sevilla FC, amo y señor de este torneo.
Redactado por:
Juan Pablo Álvarez
En Twitter: @juanpalvarezm7