La volante Liana Salazar, regresa a jugar la Liga Femenina Dimayor con Santa Fe, después de permanecer una temporada con el Beijing Sport University de China, en donde quedaron campeonas de la tercera división, siendo la primera colombiana en jugar en territorio chino.
El torneo de segunda división al cual ascendieron se suspendió debido a la pandemia del COVID- 19 que arrancó en territorio asiático, la bogotana regresó al país en el mes de enero con la autorización del equipo.
En esta oportunidad reforzará al cuadro dirigido por Albeiro Erazo, un plantel que ya la conocen muy bien, ya que la mediocampista estuvo en la nómina campeona de la Copa Libertadores 2018 con el Atlético Huila y la mayoría de jugadoras de ese plantel están en la actualidad con las ‘leonas’.
Fue capitana de Independiente Santa Fe en la Liga Femenina del año 2017 donde se coronaron como las primeras campeonas y Liana está en la historia como la primera capitana en levantar el trofeo.
Salazar vuelve a Santa Fe para la temporada 2020 y buscará aportar lo mejor de su fútbol con jerarquía, liderazgo y orden en el terreno de juego. Convirtiéndose en un ejemplo a seguir para sus compañeras e hinchada que está muy contenta por ese anhelado regreso.
Corresponsal desde Bogotá
Neider Caro
En Twitter: @NeiderSoccer