La comisión técnica y los deportistas de alto rendimiento verificaron el piloto de la ruta biosanitaria dentro del escenario, que incluyó distanciamiento social en el ingreso, tamizaje, lavado y desinfección de manos, prueba de saturación, limpieza de calzado y separación de implementos e indumentaria deportiva.
Fanor Andrés Escobar, atleta Valle Oro Puro experto en la prueba de 110 m vallas y 400 m vallas, fue uno de los que estrenó la pista, tras casi seis meses de para por la pandemia del coronavirus.
“Son muchas emociones, porque ya son siete años entrenando en esta pista desde niño, y es primera vez que falto tanto tiempo. Muy feliz de volver a la pista del Pedro Grajales. Ahora es prepararme fuertemente a ver si hay posibilidades de salir a Europa, competir y buscar la marca; este es el sueño de todo deportista llegar a Tokio 2020 y soñar con una presea”, expresó el atleta.
Serán diez los atletas y cinco entrenadores los que iniciarán prácticas en la pista, quienes se comprometieron a respetar los protocolos aprobados.
El secretario del Deporte y la Recreación de Cali, Carlos Diago, se mostró contento con el reinicio de esta disciplina deportiva: “poco a poco se va reactivando el deporte de alto rendimiento en Santiago de Cali, ya lo habíamos hecho con la Federación de Pesas, la Liga de Tenis y la Liga de Natación, para que nuestros deportistas vallecaucanos y caleños puedan comenzar sus entrenamientos”.
Respecto a los protocolos, Diago aseveró que desde la Secretaría del Deporte junto con Indervalle y la comisión que se conformó, se velará para que los mismos se respeten y protejan la salud de todos los deportistas caleños y vallecaucanos.
La ‘capital vallecaucana’ sigue su proceso de reactivación en medio de la pandemia por la COVID-19 con la firme intención de que los atletas del ciclo olímpico puedan retomar labores y así alcanzar la anhelada gloria.
Corresponsal desde Cali
Sebastián Cobo
En Twitter: @SebastianCobo96