Tras el parón en el deporte, debido a la pandemia del COVID-19, las dirigidas por Nelson Abadía, volvieron a realizar trabajos a doble jornada enfocados al reacondicionamiento colectivo, a nivel físico y táctico del plantel cafetero.
Las jugadoras convocadas en su totalidad de la Liga femenina colombiana, mostraron su compromiso en la realización del trabajo y en los aspectos a mejorar en el juego. Esto con el objetivo de conseguir un boleto al próximo mundial que se realizará en Costa Rica.
Una de las referentes de la ‘tricolor’, Gisela Robledo, comentó su experiencia del regreso a competencia y las expectativas para la temporada. “Fue muy lindo regresar a la cancha, era algo que todas queríamos. Seguimos con las mismas ganas y el objetivo de llegar al Sudamericano, luchar por el título y por ese cupo al Mundial”, expresó la jugadora.
La disputa de la fase final del Campeonato Sudamericano Femenino Sub-20 se llevará a cabo en Argentina del 16 al 22 de noviembre del presente año. Este certamen otorgará dos cupos directos a la Copa Mundial y las selecciones rivales del conjunto cafetero serán: Brasil, Uruguay y Venezuela.
“Todos los equipos se preparan para ganarle a Colombia, porque todas las escuadras van por el mismo objetivo, son muy fuertes. Por eso nosotras estamos trabajando para ser las mejore”, concluyó Robledo.
De aquí en adelante el plantel de Nelson Abadía trabajará cada mañana en el gimnasio y en las tardes estarán en el campo. Por último, es importante recalcar que las jugadoras del combinado nacional estarán reunidas hasta el próximo lunes 14 de septiembre.
Corresponsal desde Bogotá
Adriana Bravo
En Twitter: @lorecortes3