Deportivo Cali inició con pie derecho la disputa por la estrella de Navidad superando 4-2 a Envigado, manteniendo el invicto como local y, por lapsos, mostrando buen fútbol.
En zona mixta, Mayer Candelo relató cómo fue el cuarto gol. “Estábamos apretando la salida de Envigado y un jugador rival entregó mal la pelota, Benedetti me la pasó y aunque el defensa se tiró en plancha, yo me la alcancé a llevar como si fuera Bolt (Usain), me sentí veloz, porque estaba solo, el arquero me dio el espacio y pude definir”.
Al volante de 40 años le bastaron 12 minutos desde su ingreso para ampliar la ventaja ‘Azucarera’ y sellar un triunfo que, al termino de la jornada sabatina, lo dejó como puntero del campeonato. “La verdad a mi me dio miedo. Cuando iba de frente, pensaba en que me iban a alcanzar, pero al voltearme y ver que no había nadie dije “ya no se las doy así lo bote (risas)”, afortunadamente es el gol que nos da tranquilidad para poder manejar el partido y terminarlo bien”.
Desde su regreso al Deportivo Cali, el mediocampista caleño registra siete anotaciones (dos de ellas en lo que va de 2017) y tras 676 minutos jugados este año, destaca la importancia de ser alternativa para el Profe Cárdenas. “Yo siempre les he dicho a mis compañeros que estar en la banca no es un lujo, realmente hay que ser solución para lo que no se está haciendo en la cancha, estar pendiente de qué pasa, para aportarle al equipo”, expresó.
El conjunto ‘Verdiblanco’ tendrá participación el miércoles en Copa Sudamericana, cuando reciba a Junior, por la disputa de un cupo a los octavos de final. “Es un partido de fútbol, nosotros no miramos los nombres, sino lo que somos como equipo, sabemos de nuestro potencial y de lo que debemos mejorar. Todos conocen a Teo, a Chará y a todo el equipo, sabemos cómo juegan y lo talentosos que son, pero queremos corregir nuestros errores y fortalecer nuestras virtudes, para poderles ganar”, sentenció el creativo ‘Azucarero’.
Finalmente, Mayer Andrés se refirió al apoyo de la hinchada. “El sentimiento es mutuo y de toda la vida. Somos hinchas, tenemos el mismo amor por estos colores y, siempre que yo esté representando al equipo, estoy representando al hincha. Solo quedan palabras de agradecimiento con la gente, que siempre me ha mostrado su amor y su respeto”, afirmó.
En un futuro, después de su retiro, piensa en prepararse como técnico o manager deportivo y estar vinculado a un equipo de fútbol, pero por ahora, quiere disfrutar, brindar lo mejor de sí y estar comprometido con la exigencia del Deportivo Cali.
Redactado por:
Laura Silva Gómez
En Twitter: @LauSilvaG