En un partido por momentos enredado, pero donde el orden táctico primaba, el conjunto capitalino sacó un punto gracias a que fue superior en gran parte del partido, con mucha claridad en el medio campo y con una presión en bloque que ahogó a los dirigidos por Juan José Peláez.
El primer tiempo fue de Millonarios, el gol llegó gracias a una jugada colectiva que finalizó Harold Mosquera en el minuto 23, venciendo a David González y poniéndose por delante. Durante el partido, el árbitro Nicolás Gallo tuvo una participación discutida, pues mostró doce tarjetas amarillas, muchas en jugadas que no parecía necesaria esa determinación.
Medellín no encontraba los caminos, pero gracias a la lucha de Leonardo Castro logró llegar al empate, cuando el delantero pereirano fue derribado en el área, y donde Christian Marrugo anotó la pena máxima justo antes de finalizar la primera etapa, empatando así el partido.
El segundo tiempo no fue tan malo para el DIM, logró ser más compacto en sus líneas y se soltó mucho más, aunque siguió siendo permeable en defensa y David González salvó en más de dos ocasiones su portería, incluido un gol en supuesto fuera de lugar que fue anulado, aunque después se determinó que era gol legítimo.
Medellín no pudo con un equipo que se le paró de tú a tú, lo buscó y no le faltó mucho para llevarse la victoria. El equipo rojo de la montaña mostró algunos aspectos positivos, como los ingresos de Eduard Atuesta y el debut de Daniel Cataño, quien se mostró con personalidad para buscar el balón y darle juego al DIM.
En declaraciones en rueda de prensa, el técnico Juan José Peláez resaltó algunas virtudes, como el trabajo del debutante Yulián Gómez, el primer partido del argentino Santiago Echavarría y el sacrificio de jugadores como Leonardo Castro. Sin embargo, reconoció que el equipo aún sufre de falta de coordinación, y que tiene aún una desincronización en sus líneas que genera errores en defensa.
El próximo partido del Independiente Medellín será este miércoles, por Copa Águila, ante el Deportivo Pasto.
Corresponsal desde Medellín
Sergio Andrés Ruiz López
En Twitter: @Sergioruizl