De todas las delegaciones, la primera en arribar fue Bogotá, después empezaron a llegar las demás como lo son Antioquia, Risaralda, Boyacá, Cundinamarca, Casanare y Valle del Cauca, los últimos, se realizaron las respectivas pruebas de COVID-19 en el Hotel Dann Carlton antes de dirigirse a sus habitaciones. Cabe resaltar que los demás deportistas y entrenadores llegaron a la ciudad con su prueba negativa. Chocó, Santander, Norte de Santander y Bolívar fueron los últimos en llegar.
La Judoca bogotana Isabel Alarcón afirmó lo siguiente: “En el viaje me fue muy bien, dormimos y llegamos muy bien, el hotel es muy bonito y cómodo. Espero aprender técnicas que me ayuden a estar en el grupo de los 40 finalistas del PAD Judo y a perfeccionar mis movimientos”.
La bienvenida a los deportistas de distintas regiones del país consistió en la entrega de refrigerios y la instalación de cada uno en sus habitaciones. Después de esto, trasladaron a los niños a un salón en el que está el tatami y donde fueron pesados uno a uno.
“He podido compartir alimentos y conocer compañeros. Espero poder hacer pechitos, burpees, y aprender mucho de los entrenadores”, manifestó Melany, oriunda del Chocó.
Finalizando el día, los entrenadores tuvieron reunión con el coordinador de este proyecto Wilfredo Duardo, la coordinadora del GIT de deporte convencional del Ministerio del Deporte Cristina Bertoldo y también con el entrenador del PAD Judo, Yesid Mazo.
En este encuentro, se explicó a los encargados de los deportistas el cronograma de la semana donde se destacan actividades como jornadas de aptitud médica, morfo funcional, biomédica, terapia ocupacional, índice médico, fundación técnica y entrenamientos. Todo esto estará orientado por profesionales del Ministerio del Deporte y la Escuela Nacional del Deporte.
Corresponsal desde Cali
Gabriela Narváez.