En el Estadio del Deportivo Morón se llevó a cabo el segundo partido de la semifinal entre Ferroviaria de Brasil y la Universidad de Chile, entre ellos saldría el rival de América de Cali en la gran final.
Las ‘leonas’ de Chile salieron con todo su arsenal y al minuto 7’, la argentina Yael Oviedo intentó por primera vez al arco de Luciana pero su remate no encontró destino de red.
Las ‘Paulstas’ no se quedaron atrás y llegaron al área contraria, Socher se animó de media distancia y el balón se estrelló en el palo, dando el ‘campanazo’ de alerta.
Una de las acciones más claras del primer tiempo fue al minuto 40’ cuando la jueza decretó penal a la U de Chile al percatarse que Aline derribó en el zona de la 5.50 a Daniela Zamora, al 42’ cobró Yessenia Lopez y su disparo salió por fuera del palo derecho.
Las chilenas acudieron al pelotazo para sorprender a Ferroviaria y a los 50’, Lopez recibió un pase largo y en el achique de la defensa logró controlar Luciana, Sochor apareció de nuevo al minuto 54 y no pudo definir con comodidad.
Cuando restaban pocos minutos para finalizar la contienda, Maria Eduarda Bastía tuvo un mano a mano con la arquera Natalia Campo, siendo la cancervera la que le salvó la vida de la U.
De esta manera finalizó el compromiso y la clasificación a la final de ambas escuadras se iba a disputar desde la tanda de penaltis, desatando el nerviosismo en el escenario deportivo.
Ferroviaria ganó 7-6, sacando figura a la cancerbera Luciana, clasificando a la final de la Copa Libertadores Femenina y enfrentará al América de Cali el próximo domingo a las 5:30 p.m.
Síntesis del partido:
Ferroviária: Luciana; Monalisa, Yasmin, Ana Alice, Barrinha; Carlos Tavares, Luana, Nicoly; Lurdinha, Sochor, Aline, Milene.
D.T: Lindsay.
Gol: No hubo.
Universidad de Chile: Campos; Guerrero, Ramírez, Oviedo, Groff; López, Gutiérrez, Zamora; González, Pinilla y Sánchez.
D.T: Carlos Véliz.
Gol: No hubo.
Corresponsal desde Bogotá
Neider Caro
En Twitter: @NeiderSoccer .