Para el año 2013 siendo el técnico Diego Edison Umaña, Arnold Palacios arribó al América de Cali como uno de los refuerzos para esa temporada donde el conjunto escarlata se encontraba en segunda división. Procedente de Banfield de Argentina, Arnol llegó con gran expectativa después de su periplo por tierras ‘Gauchas’; un jugador veloz, de fácil desborde y rápido regreso hacían ver a ‘Coco’ (como siempre se le ha conocido) como un lateral con mucha proyección a sus escasos 21 años.
En su primer paso por el club rojo de Cali, Arnol contó con minutos suficientes siendo el dueño del puesto en la era Umaña, aunque cuestionado por la hinchada y con la presión de ascender rápidamente con el conjunto americano ‘Coco’ tuvo más momentos amargos que dulces. Buscando mayor continuidad y madurez, es cedido al Atlético Huila donde tiene actuaciones destacadas con los ‘Opitas’: “Siempre he dicho que la ida al Huila me sirvió mucho, creo que antes me desgastaba mucho con los comentarios del hincha pero uno tiene que hablar dentro de la cancha y cuando entro trato de hacer las cosas bien”. Comenta el lateral ex selección Valle.
Debido a esas actuaciones y minutos con la escuadra de Neiva, Palacios regresa a Cali con mayor veteranía pero con la misma resistencia de la hinchada; pero encontrando en Hernán Torres la confianza suficiente para seguir en el equipo y ser una alternativa en la parte defensiva del equipo, incluso jugando por un perfil distinto como el izquierdo donde ha mejorado su juego en las actuaciones con los escarlatas. “La confianza que me ha dado el profe me ha permitido dominar los dos costados y ha sido importante para mí, en cualquiera de los perfiles me siento bien”. Explica ‘Coco’.
América tiene buen número de elementos en la zona lateral, a los que ya se encontraban en el equipo y el ascenso al plantel profesional del canterano Steven Sierra, se suma un refuerzo de última hora como el de Luis Tipton proveniente del Independiente Medellin. Elementos que generarán una competencia sana en las toldas escarlatas por la titularidad más que todo en la zona izquierda: “Todos los que están llegando hay que arroparlos y los que estamos somos conscientes de lo que nos estamos jugando, venimos a aportar, aquí si ganamos, ganamos todos porque somos un equipo, una familia. Es buena la competencia y el que esté mejor siempre lo haga en beneficio de América”. puntualiza Palacios.
Los ‘Diablos Rojos’ empezaron con pie derecho la liga en este segundo semestre con un triunfo por la mínima diferencia frente a Águilas Doradas a domicilio (Donde Arnol jugó los últimos 6 minutos del encuentro), tres puntos que fueron vitales para respirar más tranquilo en esa zona del descenso y pisando fuerte siendo uno de los planteles mayor reforzados en esta Liga Águila. “Fuimos a buscar los tres puntos y se consiguieron, fue importante empezar ganando pero más importante se va a ver si le ganamos a Tolima el próximo fin de semana acá en casa. Estamos mentalizados en que si hacemos las cosas bien vamos a pelear en los puestos de arriba y obviamente alejarnos del descenso”. Enfatiza el jugador de 25 años.
Sea en Liga o en Copa, Arnol Palacios espera retribuir la confianza del técnico Torres sumando minutos para ser una alternativa de garantías en el cuerpo técnico y frente a ‘Los Pijaos’ América buscará otra victoria que lo mantenga con la confianza arriba para lograr sus objetivos este segundo semestre. “Tolima es un equipo que se para bien, pero nosotros en el Pascual tenemos que montarnos en el partido, proponer opciones de juego y concretar los tres puntos” Concluye el jugador.
Reportero
Julián Sanclemente