El ‘Teacher’ Berrío se enamoró de la pelota y desde muy pequeño soñó con ser jugador profesional, en 1986 logra su debut como profesional en el equipo escarlata, en el equipo caleño permaneció hasta 1991, el jugador se afianzaba poco a poco en la Liga profesional colombiana con pasos en Deportivo Pereira, Atlético Bucaramanga y Cúcuta Deportivo. En Atlético Huila, llegaría a imponerse como el capitán y uno de los ídolos del conjunto huilense, además alcanzó el ascenso, en el equipo de Neiva permaneció desde 1992 hasta 1996, después se dio su traspaso a Deportes Tolima, donde tuvo un paso fugaz.
El mediocampista pisó territorio venezolano, defendiendo los colores del Deportivo Táchira y en Perú estuvo en los equipos: Unión Minas y Juan Aurich, luego de su paso por el exterior Berrío regresa a territorio colombiano para jugar con el Atlético Huila, consiguiendo 48 dianas y así coronandose como el máximo goleador de la historia del equipo de Neiva.
El jugador se despediría de su carrera como futbolista en el Deportivo Pereira, el equipo matecaña también lo recuerda con mucho cariño, con 5 títulos en el fútbol profesional colombiano el jugador se decide por el retiro.
Luis Guillermo ‘el teacher’, -apodo que le pusieron en su barrio, por la manera en la que manejaba la redonda-, llevaba el fútbol en sus venas y es por esto que tras su retiro se preparó e inició su carrera como director técnico , sus primero pasos los daría con el equipo de sus amores, siendo asistente técnico de Néstor Otero en el 2006 -2007.
Llegó su momento de dirigir y qué mejor que de nuevo con el Atlético Huila, en el año 2008 hasta el 2011, pasaría a Independiente Medellín permaneciendo del 2011-2012, en Alianza Petrolera estaría del 2013 al 2014 y finaliza esta etapa con el Deportivo Pasto en 2016.
El ‘teacher’ Berrío se despide de este mundo, dejando un legado importante en el fútbol colombiano, por sus enseñanzas y como lo mostró hasta en sus últimos minutos de vida, amando la redonda.
Corresponsal desde Bogotá
Luisa Peñaloza