Huracán escarlata: América goleó al Deportes Tolima e ilusiona a su hinchada

Los dirigidos por Hernán Torres hicieron respetar su casa al derrotar al Deportes Tolima por 3-0 con doblete de Fernando ‘Queso’ Fernández y gol de Olmes García sobre el final.

Desde hace mucho tiempo la fanaticada escarlata no salía del Pascual Guerrero con una satisfacción de oreja a oreja tras ser superior y golear a un rival muy complicado sobre el papel, adversario al que el elenco dirigido por Hernán Torres en un lapso de diez minutos hizo ver pequeño e inferior. Los diablos rojos crecen en su fútbol a pasos esperanzadores.

La primera etapa hizo ver a un América equivocando las vías de acceso al gol durante los primeros 30 minutos de juego. Carrascal, Ocampo y Rentería eran presas fáciles de Darío Botinelli y Carlos Lizarazo que nunca hicieron circuito de juego en la primera parte.

Por el contrario, Lizarazo no se conectó nunca con el argentino y allí morían las aspiraciones rojas. Pero en 10 minutos Fernando “Queso” Fernández demostró su chapa de goleador anotando los dos goles inaugurales de los escarlatas, ambas anotaciones marca de un goleador, de primera intención, oportuno y vivo para anotar.

En el segundo tiempo Tolima fue más ambicioso pero no tuvo pegada ni profundidad pese a los ingresos de Angelo Rodríguez y Mariano Vásquez. América no era punzante pero si práctico, los “pijaos” llegaron hasta donde los escarlatas quisieron.

Faltando cinco minutos para el final los gritos irónicos de “Usu usu” hacia Olmes García se cambiaron en ovaciones al anotar el tercer gol de la noche, el delantero chocoano quizá no es el punta más técnico del FPC pero si ha demostrado ganas en los pocos minutos vistos con América y con un puntazo derecho venció al golero guaraní Joel Silva.

Victoria escarlata en una jornada clave por la tabla del descenso que lo ubica a tres puntos del descenso directo y en la punta de la clasificación del segundo semestre. El próximo reto de los ‘diablos rojos’ será este jueves 20 de julio cuando visiten al Junior de Barranquilla en compromiso que se disputará a las 6:30 p.m.

 

 

Reportero

Camilo Valderrama

Related articles

Comments

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Share article

spot_img

Latest articles

Newsletter

Subscribe to stay updated.