Este martes se realizó el anuncio donde la Conmebol pretende obtener 50.000 dosis de la vacuna SINOVAC, la farmacéutica se vería beneficiada en la obtención de publicidad y demás beneficios.
Estas dosis serán dirigidas a los equipos de primera división (cuerpo técnico y jugadores), con esto se quiere generar un ambiente más seguro, y así evitar el suceso ocurrido con Águilas Doradas, el equipo presentó 18 positivos y tuvo que disputar un partido con solo 7 jugadores, dando la claridad que esta medida había sido aprobada anteriormente por todos los presidentes de los equipos profesionales, incluido el del equipo afectado.
El ente encargado de comunicarse con la Federación Colombiana De Fútbol será la Confederación, el plan de vacunación está planeado para iniciar previamente al inicio de las eliminatorias o a la fase de grupos de la Copa América.
Aún así la confederación sudamericana no descarta la obtención de más dosis para adelantar la vacunación de todas las categorías del fútbol en Sudamérica y sus familiares.
Corresponsal desde Bogotá.
Luisa Peñaloza Chacón.
Instagram: luisap1903.
Te puede interesar: