En una calurosa tarde noche y con un estadio medio lleno, los Red Bulls de Nueva York recibieron al San José Earthquakes por la vigésima jornada de la MLS en un partido que era vital para ambas escuadras. Los neoyorquinos se llevaron la victoria gracias a los goles de Sean Davis, Sacha Kljestan, Felipe y Daniel Royer (2).
Desde los primeros minutos los toros rojos de nueva york salieron en busca del partido, dominando el balón, dejándole pocos espacios al rival y generando opciones de gol mediante remates de media distancia en donde intentaban de inquietar el arco de Bingham.
El primer gol del partido llegó al minuto 37’ tras una jugada colectiva en donde el lateral izquierdo Connor Lade desborda por su banda, habilita a Sean Davis, quien con un potente zurdazo envía la esférica al angulo derecho, decretando el primer gol del compromiso.
La primera parte terminaría con unos Red Bulls que veían en el juego colectivo y las pequeñas asociaciones por las bandas, las claves para generar peligro al arco rival.
La parte complementaria sería muy distinta, los dirigidos por Jesse Marsch manejaban el partido al igual que las intenciones de gol, pero el juego se tornó un poco físico, por lo cual se enredaba en el medio campo.
Cuando faltaban 18 minutos para el final, llegaría la lluvia de goles. El segundo del local sería al 72′ por intermedio de Sacha Kjestan tras una gran habilitación de Gonzalo Verón, quien desbordo por banda derecha y en donde el volante quedaría solo frente al arco para enviar el balón al fondo de la red con un potente derechazo.
A los dos minutos (74’) llegaría el tercero del compromiso tras una jugada colectiva en donde aparece Felipe para disparar desde fuera del área y con un potente remate enviar el balón al poste derecho, evitando que el arquero pudiera hacer algo. 3-0 los Red Bulls.
Al 87’ descontaría San José tras un gol de Valeri Kazaishvili, quien recibió un gran pase de Hyka en el área y donde solo tuvo que empujarla al fondo de la red.
Cuando el reloj marcaba el tiempo cumplido, llegarían dos goles más para el local y del mismo jugador, Daniel Royer. El primero al 90’ tras un gran centro al área por banda derecha del volante Derrick Etienne, en donde el delantero marcado con el No.77 aparecería para definir de primera instancia y enviar el balón al fondo de la red.
Posteriormente y para cerrar el partido, al 92’ repetiría nuevamente Royer esta vez tras una jugada individual en donde engancha hacía adentro y con un potente zurdazo la manda a guardar al fondo de la red. 5-1 final para los Red Bulls.
Con este resultado los New York Red Bulls llegan a 29 puntos y escalan hasta la quinta casilla de la conferencia Este, mientras que los San José Earthquakes siguen quintos en la conferencia Oeste con 26 unidades.
Síntesis del partido
New York Red Bulls: Luis Robles; Sal Zizzo, Damien Perrinelle, Aaron Long, Connor Lade (Alex Muyl); Tyler Adams, Felipe; Daniel Royer, Sacha Kljestan (Derrick Etienne), Sean Davis; Bradley Wright-Philips (Gonzalo Verón).
DT: Jesse Marsch
San José Earthquakes: David Bingham; Nick Lima, Florian Jungwirth, Andrés Imperiale, Cordell Cato; Jackson Yueill, Shea Salinas, Tommy Thompson, Jahmir Hyka; Chris Wondolowski, Dany Hoesen.
DT: Chris Leitch
Reportero desde Nueva York
Sebastián Cobo
En Twitter: @SebastianCobo96