Incontestable triunfo del elenco “tiburón” sobre el América de Cali, la diferencia de tres goles entre ambos equipos fue engañosa, los dirigidos por Julio Comesaña merecieron ganar por mayor número de goles. Yimmi Chará y Teófilo Gutiérrez estuvieron a un nivel superlativo y destrozaron a la defensa y el mediocampo de un elenco escarlata que fue otro a partir del primer tanto.
Los primeros quince minutos de compromiso difirieron mucho del transcurso del mismo, América era atrevido e inteligente, con Bottinelli, Arboleda y Lizarazo el cuadro rojo (vestido de negro) generando fútbol ofensivo por el centro y disparando de media distancia. Sin embargo, Junior advertía que iba a jugar por el costado diestro con la conexión entre Piedrahita, Chará y Teófilo Gutiérrez.
De una mala salida de Fernando “Queso” Fernández se genera el primer tanto del compromiso anotado por Yimmi Chará de media distancia, aunque previamente el balón pega en Eder Castañeda.
Los primeros 45 minutos se fueron con un América tocando sin profundidad y sorpresa y un Junior cada vez más aplomado.
Para la segunda etapa el segundo tanto de Chará al minuto 46 descuadernó los planes de Hernán Torres y se le vino la noche al cuadro vallecaucano. El tercer tanto anotado por Teófilo Gutiérrez tras una excelsa jugada de toques entre los rojiblancos terminó de desenfocar a los americanos, quienes buscaron de forma desesperada el descuento, pero lo que consiguieron fue más ataques barranquilleros, los cuales por mala puntería no acabaron en gol.
América tratará de pasar página a esta dura derrota el domingo cuando reciban a La Equidad a las 5:30 p.m. en el Pascual Guerrero.
Redactado por:
Camilo Valderrama