En la noche de viernes y con el pesado frío bogotano, el Patriotas de Boyacá se llevó la victoria a casa por 0-2 ante Tigres con anotaciones de Danilo Arboleda y Mauricio Gómez. Mientras tanto Tigres cada vez se queda con menos posibilidades para salvar la categoría.
Con un 4-4-2 por parte del conjunto bogotano y con la novedad de Norbey Salazar en la zona media del campo, no produjo mayor novedad, la perdida de pelota y los relevos para capturar los revotes fueron las causas con las que Tigres adjunta una nueva derrota. Dentro de este mar problemas, el arquero César Giraldo sigue siendo figura dentro de onceno que todavía está en deuda.
Por su lado, Patriotas con 4-1-4-1, abrió la cancha con sus mejores jugadores: Mauricio Gómez y de Edgardo Rito. La escuadra boyacense consiguió la apertura del marcador al minuto 37 con anotación del central Danilo Arboleda y ya para la segunda parte, Mauricio Gómez sentenció el partido al convertir el penal en el epílogo de los 90 reglamentarios.
Tras finalizar el compromiso, Jhon Jairo Bodmer habló acerca de la situación que padece Tigres: “No tenemos la mentalidad para levantarnos, nos hacen un gol infame (primera anotación); después del gol nos descuadernamos”, además agregó, “Los superhéroes no existen, hay ansiedad, desespero, las ganas de mostrarse en lo individual en algunos para irse a otra parte, es normal”.
Síntesis del partido
Tigres F.C: César Giraldo, Fabián Mosquera, Jorge Lozano, Jerson Malagón, Edward Montaño; Norbey Salazar, Harrison Mancilla, Carlos Rúa; Jhoaho Hinestroza, Arley Bonilla y Wilson Mena.
DT: Jhon Jairo Bodmer.
Patriotas de Boyacá: Álvaro Villete, Nicolás Carreño, Óscar Cabezas, Jesús Murillo, Danilo Arboleda; Larry Angulo, Rafael Robayo, Larry Vásquez; Edgardo Rito, Mauricio Gómez y Edis Ibargüen.
DT: Diego Corredor.
Corresponsal desde Bogotá
Nicolás Benito
En Twitter: @nicolasbeni31