En una calurosa tarde de verano y ante más de 20.000 espectadores, el New York City FC hizo respetar su casa y a pesar de haber tenido un hombre menos por más de 80 minutos, derrotó 2-1 al Chicago Fire.
Llegó el día esperado, partido importante ante el segundo de la tabla y en su casa, el New York City FC saltaba al Yankee Stadium con la obligación de sumar de a tres puntos para seguir entre los tres mejores de la conferencia Este.
Pocos minutos después de iniciado el partido, los papeles le cambiarían a Patrick Vieira tras la expulsión del venezolano Yangel Herrera. A pesar de eso, el francés logró acoplar a su equipo, evitando que el Chicago dominará el partido y sin tener que dejar de optar por una propuesta ofensiva.
La visita se replegaría atrás, casi cinco hombres en defensa con un Bastian Schweinsteiger que jugaba como volante defensivo delante de los dos centrales. El Fire generaría opciones por las bandas con remates que en dos ocasiones exigieron al arquero local, Johnson.
Los celestes de Nueva York fueron inteligentes atacando con precaución y viendo en su guardameta la respuesta ante las constantes opciones de la visita. El primer tiempo terminaría 0-0.
Comienza la segunda parte, rápidamente el New York City logra irse arriba en el marcador al minuto 46’ tras un centro por derecha del joven Jonathan Lewis y en donde aparece el español David Villa, quien impacta la esférica desde fuera del área de media volea para anotar un auténtico golazo.
Cuatro minutos después (50’), llegaría el segundo gol del local tras un centro por costado derecho y en donde aparecería el defensor central Frederic Brillant, quien cabecearía a doble instancia para enviar el balón al fondo de la red.
Al 53’ llegaría el gol del Chicago Fire tras una jugada en donde el conjunto local no sale bien, pierde el balón cerca al área y el recién ingresado David Accam dispara un latigazo que pega en el travesaño y entra al arco defendido por Sean Johnson.
Los minutos finales de la parte complementaria fueron bastante entretenidos, un Chicago Fire motivado, que buscó de cualquier forma la manera para empatar el partido con centros, remates, cabezazos, pero en donde estaría muy bien parado Sean Johnson, quien evitó de forma heroica que su arco fuera vencido.
Al final los puntos se quedaron en casa, los dirigidos por Patrick Vieira hicieron respetar su casa, derrotando a un equipo que no sabía lo que era perder desde hacía más de tres meses, para llegar así a 37 puntos en la conferencia Este, ubicándose terceros parcialmente.
Síntesis del partido
New York City FC: Sean Johnson; Ethan White, Frederic Brillant, Alexander Callens, Ben Sweat; Alexander Ring, Maximiliano Morález, Yangel Herrera; Jack Harrison, David Villa, Jonathan Lewis.
DT: Patrick Vieira
Goles: David Villa 46’ Frederic Brillant 50’
Chicago Fire: Matt Lamson; Matt Polser, Johan Kappelhof, Joao Meira, Michael Harrington; Bastian Schweinsteiger, Juninho, Michael de Leeuw; Arturo Álvarez, Nemanja Nikolic, Luis Solignac.
DT: Veljko Paunovic
Goles: David Accam 53’
Reportero desde Nueva York
Sebastián Cobo
En Twitter: @SebastianCobo96