Tras la apertura de la venta de entradas, la UEFA anunció que podrán asistir hasta 16.500 espectadores a la final de la Liga de Campeones, un 33% de la capacidad del estadio.
Para esta final, inicialmente prevista en Estambul y trasladada a mediados de este mes para tranquilidad de los seguidores ingleses, la UEFA ha autorizado 6.000 entradas para cada finalista.
Adicional a las 12.000 iniciales se agregaran las invitaciones tradicionales y 1.700 entradas para el público general, vendidas a partir de este martes a las 12h00 GMT por orden de solicitud y los compradores pueden pedir hasta dos localidades, que serán personales. Los precios se dividen en cuatro categorías, que van de los 70 a los 600 euros.
Debido a la pandemia, será necesario presentar una prueba de vacunación o un resultado negativo en el test de Covid-19 (prueba PCR negativa con fecha del 26, 27, 28 o 29 de mayo de 2021 o un resultado negativo en la prueba rápida de antígenos del 28 o 29 de mayo de 2021).
Después de jugarse la final, ni los jugadores ni los seguidores ingleses deberán guardar una cuarentena al regresar a su país, debido a que Portugal se encuentra en la “lista verde” de las autoridades británicas.
Si bien la confederación europea consideró la posibilidad de jugar la final en Inglaterra, esto no sucedió debido a que el gobierno británico aún tiene reservas frente al ingreso de medios, oficiales e invitados a su territorio y de haberlo permitido, se hubiera guardado una cuarentena.
En ese orden, Oporto fue una gran alternativa y será el segundo año consecutivo en el que Portugal albergará la final de la Liga de Campeones.
Corresponsal desde Cali
Alejandro Bolaños
En Twitter: @bolo__9805