América de Cali salvó los muebles e igualó a un tanto en el Pascual Guerrero frente a Equidad, los escarlatas nunca lucieron un fútbol vistoso y fueron maniatados tácticamente ante un elenco “asegurador” que fue práctico e inteligente, Silva Gerez salva un punto que sabe a muy poco.
Los primeros minutos del compromiso iniciaron con un América intentando ser claro con Bottinelli, Arboleda y Lizarazo en la medular, sin embargo, La Equidad se paraba bien en zona medular y salía rápidamente con Diego Valoyes en contragolpe.
El ataque escarlata fue un chaparrón de solo cinco minutos en los que Cristian Bonilla salió figura, los dirigidos por Luis Fernando Suárez tenían en la zona defendida por Iván Vélez una constante autopista y producto de ello llegaron las opciones y posterior gol bogotano a través de pena máxima cobrado por el cartagenero Valoyes.
El segundo tiempo inició con la misma confusión en medular por parte de América, los delanteros y volantes escarlatas carecían de movilidad y sorpresa para inquietar la doble línea de cuatro propuesta por los “aseguradores” quienes en más de una ocasión tuvieron chance de ampliar el marcador.
Los cambios efectuados por Hernán Torres no resultaron ser del todo efectivos, Loboa no tenía chispa y velocidad y Brayan Angulo fue tan discreto como Lizarazo, jugador al cual entró a reemplazar.
Tan solo a falta de cinco minutos del final Santiago Silva de penal salva los muebles en el Pascual ante una fanaticada que ve como el cuadro escarlata se desinfla y el timonel rojo se muestra confuso teniendo herramientas para mejorar el rendimiento.
La próxima semana América de Cali enfrentará en la calurosa ciudad de Montería a Jaguares en un duelo clave por la tabla del descenso, entre escarlatas y caribeños hay tan solo un punto de diferencia en dicha tabla, la que nadie quiere ver.
Redactado por:
Camilo Valderrama