Hernán Torres: “El descenso es un tema que vivimos cada partido con la espada en el cuello”

Las dudas e insatisfacción del hincha de América de Cali parecen no ser mutuas para el adiestrador escarlata Hernán Torres, el cual, cree que su equipo seguirá evolucionando y dando de que hablar en la Liga Aguila. Para el tolimense el empate ante La Equidad fue una muestra de temperamento y resalta el trabajo de sus dirigidos, en especial el del cuestionado Iván Vélez.

Balance del juego contra Equidad: “Una de las cosas que recalco es la madurez del equipo, no lo vi azarado, lo vi con intensidad, por algo tuvimos 10 o 12 opciones de gol. Aquí nunca se peloteó, se jugó al piso proyectando a Olmes, buscamos alternativas. Al Queso lo vi un poco agotado, quería movilidad con Silva. Buscamos por todos los medios hasta que tuvimos la posibilidad de empatar, el equipo ha ganado madurez para asimilar las situaciones adversas”.

Dudas y desazón en el hincha americano: “Cuando ganamos los 2 partidos iniciales dije que hay que tener mesura, en estos torneos hay irregularidades y altibajos en los equipos, aunque con esto no estoy sacando disculpas. Esperemos que las cosas sigan dándose y mostrar que esta nómina puede dar más”.

El nivel de Iván Vélez: “Desde que estaba en Junior supe que podía jugar tanto por derecha como por izquierda. Iván por el sector izquierdo no ha tenido problemas, a mi punto de vista ha cumplido allí y eso lo pondero”.

El poco rol de Bernal y Blanco: “La línea de 3 volantes que trabajó hoy: Blanco, Bernal y Ayala es una alternativa para jugar en Rionegro el miércoles. Estamos preparando los planteamientos y las figuras. Dentro del juego vamos cambiando el módulo táctico, vamos a enfrentar a un equipo que viene en alza futbolística”.

América de Cali viajará a mitad de semana rumbo a Rionegro para enfrentar al elenco “dorado” por la vuelta de los octavos de final de la Copa Aguila, el elenco vallecaucano no retornará a Cali sino que volará desde el municipio antioqueño hacia Montería el día viernes. Tanto el defensor Diego Herner, como el volante Jonny Mosquera y el ariete Cristian Martínez Borja no viajarán con el grupo de concentrados al no encontrarse aptos físicamente.

 

 

Redactado por:

Camilo Valderrama

Related articles

Comments

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Share article

spot_img

Latest articles

Newsletter

Subscribe to stay updated.