Deportivo Cali clasificó a los cuartos de final de la Copa Águila luego de superar 6-4 (marcador global) al Cúcuta Deportivo. Jefferson Duque y Christian Rivera, con doblete, fueron los autores de los goles.
Andrés Pérez, capitán ‘Verdiblanco’, hizo un balance del juego. “Cúcuta tuvo la iniciativa de juego en el segundo tiempo, pero ahí es cuando nosotros marcamos los goles. No pudimos finiquitar el partido rápido y tuvimos las opciones, pero si no se concretan, el otro equipo va tomando confianza; de igual manera, creo que el Cali tuvo mucha perseverancia, fue premiado al final del partido y yo me quedo con lo positivo: se gana y se generan muchas opciones de gol”.
Al minuto 39, el jugador que viste la camiseta número 5 fue amonestado, situación que lo condicionó y obligó a que el técnico, Héctor Cárdenas, lo sustituyera al minuto 69 por el canterano y figura del partido Christian Rivera. “La variante es porque el juez ya me tenía sentenciado. La acción fue por una mano involuntaria y estaba al borde de la expulsión”, declaró.
Precisamente, frente a las alternativas que ingresaron como solución desde el banquillo, el bogotano dijo que: “Los compañeros que entraron en el segundo tiempo (Castro, Sabbag y Rivera) lo hicieron muy bien, los cambios fueron muy buenos porque entraron a seguir presionando, generando opciones y para obtener la victoria”.
El volante de marca aseguró que no cambiaron el estilo de juego; al contrario, fueron constantes y tuvieron opciones claras de aumentar el marcador. “Lo importante era ganar y estamos felices”, expresó.
Para el duelo de cuartos de final, ante América, el timonel ‘Verdiblanco’ no podrá contar con Mayer Candelo ni con Fabián Sambueza, porque fueron expulsados a los minutos 57 y 78 respectivamente.
Redactado por:
Laura Silva Gómez
En Twitter: @LauSilvaG