La pelea que marcó un hito para el boxeo femenino, tras ser el primer evento estelar de box protagonizado por mujeres, en el Garden, terminó en una disputa mano a mano entre la irlandesa y la puertorriqueña. Finalmente, fueron los jueces quienes determinaron la ganadora.
Los 19.187 espectadores que asistieron al Madison Square Garden, fueron testigos de los 10 rounds en los que Taylor y Serrano se sacaron chispas. La número 1 versus la número 2. La gran defensa de Taylor, ante la gran capacidad de impacto de Serrano, prometían un espectáculo digno de la primera pelea que sería protagonista en un evento de Boxeo femenino, en Manhattan, New York.
Mientras Serrano se mostró siempre dispuesta a atacar, Taylor estaba centrada en conservar la guardia y esperar el momento certero para conectar cada golpe. Los primeros cinco rounds fueron muy intensos. La puertorriqueña, tratando de poner contra las cuerdas a su rival. La irlandesa, bajando el ritmo y tratando de impactar a través de combinaciones rápidas.
El encuentro llegó hasta el último Round, en el que ambas se despojaron de sus estrategias y se dedicaron de lleno a tratar de conectar la mayor cantidad de golpes posibles, para lograr persuadir a los jueces.
Como resultado, Taylor se llevó la victoria. Dos votaron a favor de la irlandesa 96-93 y 97-93, y uno por la puertorriqueña, 95-94. Taylor retuvo ante su retadora, todos los títulos de la división ligera, ratificándose así como la número uno del boxeo femenino, libra por libra.
Redactado por: Michel Riascos
En Twitter como: @michel_riascos