La Selección Colombia de tenis en silla de ruedas categoría femenina culminó su histórica actuación en la BNP Paribas World Team Cup en Vilanouva, Portugal, ubicándose en el cuarto lugar tras perder el duelo por el tercer lugar ante Estados Unidos.
En el juego por el primer punto lo disputaron Johana Martínez y Shelby Baron, en una duración de una hora y ocho minutos cayó la colombiana por 3-6 y 1-6. En el segundo partido Angélica Bernal tenía la posibilidad de empatar la serie ante Dana Mathewson, la bogotana intentó pero no pudo revertir el marcador perdiendo ante la estadounidense con un 2-6 y 3-6, con este resultado Estados Unidos alcanzó el pódium del torneo.
En la final, Japón dio un batacazo y ganó ante la defensora del título Holanda, ganando ambos partidos con un parcial de 3-6 y 4-6. En el primer cotejo entre Jikse Griffioen y Momoko Ohtani y en el segundo juego, la japonesa Yiji Kamiji en un reñido encuentro que duró dos horas y 42 minutos derrotó a la neerlandesa Aniek Van Koot con parciales de 3-6, 6-3 y 5-7 siendo la delegación nipona como las nuevas campeonas mundiales.
En su participación de este mundial en territorio portugués, Colombia se ubicó en grupo D junto con Brasil y Argentina, derrotaron en la fase de grupos ante estas dos delegaciones latinoamericanas, convirtiéndose en el líder de ese grupo y pasar a las semifinales, superando su mejor participación que fue en el 2021 que fueron quintas.
La delegación colombiana estuvo conformada por Angélica Bernal, Johana Martínez y Zuleinny Rodríguez, bajo la capitanía de Sigifredo Hidalgo, es la quinta vez que finalizaron en el top 10, 2021 en el quinto lugar, 2016 en el 10 puesto, novenas en el 2014 y en el 2019 estuvieron en la octava casilla.
Corresponsal desde Bogotá
Neider Caro
En Twitter: @NeiderSoccer