El sábado anterior, la Liga Vallecaucana de Triatlón realizó la Asamblea Extraordinaria de carácter ordinario en el auditorio principal del hotel San Fernando Real de la ciudad Santiago de Cali, en el cual se eligió a la nueva junta directiva que estará encargada del proceso de la liga los próximos cuatro años, para el periodo del 2022-2026.
Durante la participación y ejercicio democrático, estuvieron presentes la junta saliente y los catorce clubes que cuentan con su respetivo reconocimiento deportivo y adscritos a la Liga Vallecaucana de Triatlón, que fueron los encargados de escoger a los nuevos dirigentes.
¿Quienes fueron elegidos subir el nivel del triatlón?
Tras la votación se eligió al licenciado y profesional en Educación Física y Salud, Julián Salamanca, quien está vinculado con el deporte desde hace varios años, lo cual lo acredita con una vasta experiencia para estar al frente de esta importante liga del departamento del Valle del Cauca.
Al dirigente lo acompañarán duranta estos cuatro años de mandato en la vicepresidencia, Hernán Bonilla, quien tiene el cargo de Gerente del equipo Club Deportivo El Aguacatal; el gerente de la Fundación Alférez Real, Jhon Jairo Solorzano, en el cargo de Tesorero; Francisco Andrés Melo, profesional en comunicación como secretario ejecutivo y el periodista y comunicador Felipe Muñoz, en el cargo de Vocal.
Ellos reemplazarán a la junta presidida por Wilmar Osorio, quien estuvo al frente de la liga desde el 2010 en los últimos cuatro periodos, logrando importantes logros deportivos. Salamanca afirmó que “trabajará de manera integral y armónica en beneficio de la liga y fortalecer la relación con sus 14 clubes adscritos, para conseguir una mejor visibilidad, para que se sumen más deportivas y seguidamente las competencias”.
Además, se fortalecerá el fomento y la masificación de los semilleros deportivos en todas las categorías y en todos los municipios, trabajará en la recuperación de los espacios y escenarios propios para este deporte, así como implementar avances tecnológico que ayuden al mejoramiento de la competencia y en la articulación de datos. También trabajará de la mano con las instituciones académicas, universidades y observatorios del deporte, para la preparación de los deportistas y la planeación de ciclos de un deporte tan completo como lo es el Triatlón.