La final del baloncesto profesional colombiano se definió en el tercer partido disputado en el coliseo Evangelista Mora de la ciudad de Cali.
El primer enfrentamiento entre Cimarrones de Choco y Fast Break del Valle se fue a favor de los chocoanos en la ciudad de Quibdó con un marcador de 61-55 el pasado miércoles 2 de Agosto, lo que obligaba al equipo vallecaucano a ganar en casa para forzar el tercer partido, y fue así, Fast Break se impuso 84-74 en el segundo partido y dejó la definición de la final para el tercer encuentro.
En el tercer enfrentamiento y final definitiva, se vió desde el comienzo un partido abierto con marcadores parejos en cada cuarto. Cimarrones era el primero en ponerse arriba con un 14-16 en el primer cuarto, posterior a ello Fast Brake tomaría ventaja 26-25 en el segundo cuarto y parecía seguir de largo para la tercera fracción, 53-49 para Fast Break en la tercera parte. En el último cuarto, luego de que Cimarrones tomara una ventaja de 8 puntos, Fast Brake buscó el empate y en un agónico intento lo consiguió, el partido se vería forzado a definirse en el alargue, 69-69 terminó el último cuarto.
Finalmente, tras un dramático extra tiempo, el equipo Cimarrones de Chocó se impuso con un marcador final de 82-79 sobre el conjunto vallecaucano Fast Break, equipo que había terminado como líder del todos contra todos con un solo partido perdido pero con el infortunio de ceder el partido en Quibdó y encontrarse con la gran presentación y rendimiento de Cimarrones en la gran final de la primera división del baloncesto colombiano, una final entre hermanos, equipos de una misma región pero con una rivalidad especial en una final excepcional.
Redactado por:
Mateo Riaños
En Twitter: @Mateo98RM