En el estadio Alfonso López de la ciudad de Bucaramanga, se disputó la primera semifinal de la Copa América Femenina entre la Selección Colombia y la Selección de Argentina, donde las dirigidas por Nelson Abadía aseguraron sus cupos a torneos internaciones importantes.
Un primer tiempo algo difícil para Colombia, no solo porque no encontraba la forma de vulnerar el mediocampo argentino, sino también por algunas decisiones arbitrales, sumándole las dos opciones claras de gol que desperdiciaron Linda Caicedo y Mayra Ramírez, y con un 0-0 en el marcador se fueron al descanso.
Los errores arbitrales continuaron en el segundo tiempo, pues la central no le pitó un penal a Colombia, tras una falta que le cometieron a Mayra Ramírez en el área. Solo que hasta el minuto 63 que se rompió el creo en el marcador, cuando a Linda Caicedo recibió el balón en el área, enganchó hacia dentro y de un remate cruzado a ras de piso puso el gol del pase a la final para Colombia.
Con el pase a la final, Colombia aseguró su cupo al Mundial 2023 en Australia-Nueva Zelanda y a los Juegos Olímpicos París 2024.
El rival de la Selección Colombia saldrá de la otra semifinal que se jugará mañana entre Brasil y Paraguay a las 7:00 pm también en Bucaramanga.
Valerie Echeverry Franco, Comunicadora Social y Periodista, Especialista en Comunicación Digital, más de 4 años de experiencia en el periodismo deportivo. Editora Rincón del Deporte.