No tiene rival. Si bien las clasificaciones no han estado muy a su favor, las carreras para Max Verstappen han sido espectaculares en cuanto a resultados. Con el triunfo conseguido en el GP de Hungría, el corredor neerlandés ya suma 8 victorias y 10 podios en las trece jornadas que se han corrido. Marca que lo ubica primero en el Campeonato de pilotos con 258 unidades.
La falla en su monoplaza durante la cronometrada del sábado, que parecía aguarle la fiesta, quedó solamente como anécdota. Para cualquier otro competidor empezar la carrera desde la décima ubicación hubiera representado un gran malestar. Aunque para el vigente campeón y actual líder de la Fórmula 1 fue un lindo desafío para superar. Por eso, las 70 vueltas sobre el trazado de Hungaroring lo entregaron como claro ganador.
“Realmente no podía pensar en una victoria, creía que podía estar cerca de los puestos de podio. Reaccionamos muy bien a todas las estrategias y eso nos permitió llegar en la cima. Paramos en los momentos clave. Estaba peleando con muchos pilotos, fue muy divertida la carrera. Fue una carrera loca, así que estoy muy feliz por la victoria”, afirmó Verstappen, quien le sacó 80 puntos a Leclerc en la tabla de pilotos.
Por su parte, Lewis Hamilton de Mercedes cerró otra buena presentación y pudo quedarse con el segundo lugar. “Al comienzo de la carrera sufrí y no podía atacar a los pilotos de adelante. Quiero agradecer a mi equipo que nunca se rinde y sigue empujando. Es muy especial para nosotros estar en el podio con dos posiciones. Creo que en el final podría haber peleado con Max (Verstappen), pero me quedé sin vueltas”, reconoció.
A su vez, George Russell (Mercedes) completó el podio luego de haber arrancado desde el primer lugar y ajustó su quinto podio de la temporada. En tanto, los que no tuvieron una buena tarde fueron los pilotos de Ferrari. Una vez mas la estrategia con los neumáticos falló y Charles Leclerc tanto como Carlos Sainz, quien terminó cuarto, brillaron por su ausencia en el TOP 3 del día.
Cuando parecía que el monegasco podía quedarse con la carrera, a falta de 25 giros, desde la escudería italiana decidieron colocarle neumáticos duros. Determinación que echó a perder todo y lo relegó de una manera absurda, tanto que se vio obligado a hacer una nueva parada para colocar neumáticos blandos. Aunque trató de reponerse solo le alcanzó para la sexta casilla.
Top 5 del GP de Hungría
1. Max Verstappen – Red Bull
2. Lewis Hamilton – Mercedes
3. George Russell – Mercedes
4. Carlos Sainz – Ferrari
5. Sergio Pérez – Red Bull
La próxima prueba será dentro de más de tres semanas con el Gran Premio de Bélgica en el Circuito de Spa-Francorchamps.
Julio Maya, periodista con énfasis en deportes, más de 2 años de experiencia en el periodismo deportivo. Corresponsal de Rincón del Deporte.