Este viernes se llevó a cabo la primera etapa del Tour de L’Avenir 2022, que salió de la Plaza de la Vendeé, con destino al Boulevard d’Eylau, en La Roche-sur Yon, y que tuvo un recorrido de 121.6 kilómetros. Fracción en la que el antioqueño Nicolás Gómez se ubicó en el quinto puesto, a tan sólo un segundo del ganador del día, el noruego Søren Wærenskjold.
Wærenskjold se llevó el triunfo con un tiempo de dos horas, 32 minutos y 23 segundos, superando por un segundo al danés Sebastián Changizi y al británico Samuel Watson, segundo y tercero en la fracción, respectivamente.
Nicolás Gómez llegó también a un segundo del ganador, entrando en el sprint masivo en el que logró ubicarse quinto, misma posición en la que se encuentra también en la clasificación general, siendo el único latinoamericano dentro del Top 10.
Declaraciones de Nicolás Gómez tras finalizar la etapa
“Fue una etapa muy nerviosa, rápida. El objetivo era ganar la etapa y estuvimos muy cerca con un quinto lugar, pero mañana es otro día, vamos a volverlo a intentar y nos quedan buenas etapas”, dijo Nicolás Gómez posteriormente en la redes de la Federación Colombiana de Ciclismo.
Los otros colombianos culminaron la prueba en las siguientes posiciones: Jesús David Peña, llegó en la casilla 66; Édgar Pinzón, en la 94, y Juan Manuel Barboza, en la 95, también a un segundo del noruego.
Mientras que Brandon Rojas arribó en el puesto 139 y Germán Gómez, en el 142, perdiendo 6:56 con respecto al nuevo líder de la prueba.
Søren Wærenskjold asumió el liderato de la general y en la clasificación por puntos, mientras que Mats Wenzel, de Luxemburgo es el nuevo líder de la montaña, y Thibau Nys de Bélgica es el mejor joven de la carrera.
Este sábado se cumplirá la segunda etapa del Tour de L’Avenir, que se realizará sobre 142.8 kilómetros, entre Benet y Civray, en otra jornada que tendrá llegada a tope para los sprinters.
Te puede interesar: Con contrarreloj en Holanda, empezó La Vuelta a España 2022
Redacción Rincón del Deporte