En el estadio Alberto Grisales, el Deportivo Cali derrotó por la mínima diferencia al Rionegro Águila y logró llevarse tres puntos vitales después de un partido difícil, donde no pudo desplegar su mejor fútbol.
El primero tiempo arrancó con un Rionegro Águilas tomando la iniciativa y generando acercamientos al arco visitante defendido por Pablo Mina gracias a las transiciones rápidas de defensa a ataque entre Muñoz y Hernández. El conjunto ‘azucarero’ pudo tomar control del balón a partir de la conexión Cardona-Benedetti, pero no logró ser profundo y generar ocasiones de gol.
Deportivo Cali dominó cuando pudo controlar el balón teniendo el primer pase en la pareja Aguilar-Balanta, lo que hacía jugar a sus tres volantes ofensivos (Cardona-Roa-Benedetti). Por su parte Águilas Rionegro tuvo las chances más claras, y quizás mereció algún gol, cuando recuperó el balón rápido no más allá de la mitad de la cancha, y pudo juntar al lateral derecho Muñoz con Hernández.
En la segunda mitad Águilas arrancó mejor, pero el partido por momentos cayó en baches a partir de las imprecisiones de ambos equipos. El dominio del balón fue cambiante, lo que permitió que los dos equipos tuvieran algunas chances para abrir el marcador, aunque el equipo antioqueño siguió teniendo las opciones más claras.
El Deportivo Cali con los cambios de Castro por Cardona; y Murillo por Benedetti, se vio más propenso a pararse con un 4-2-2-2 (el primer tiempo lo jugó con un 4-2-3-1 que se convertía en un 4-3-2-1) buscando ser más ofensivo abriendo el juego con Roa por derecha (remplazado por Sambueza) y Castro por la izquierda.
Con el pasar de los minutos, Águilas perdió velocidad e intensidad y comenzó a hacer sus transiciones más lentas y sus ataques más esporádicos. El conjunto verdiblanco tuvo en el minuto 75’ la chance más clara del partido luego de que Mosquera cabeceara en propia puerta un centro cruzado de Alex Castro que se estrelló en el travesaño.
Cuando parecía que todo iba a terminar sin goles, el Cali encontró los tres puntos en un remate que, tras un centro de Sambueza, pareciera golpeó en el brazo de Néstor Moiraghi y que se metió junto al palo izquierdo del arquero Cardozo. Faltando pocos minutos para el final del partido Águilas tuvo un par de chances que atajo el arquero Mina, además de protestar una mano de Sambueza en el área tras un tiro libre que pudo considerarse como mano penal.
Los dirigidos por Héctor Cárdenas se traen tres puntos vitales de Rionegro en la lucha por estar entre los ocho mejores de la Liga Águila. El siguiente juego del Deportivo Cali será el próximo domingo 24 ante Deportes Tolima en Palmaseca.
Síntesis del partido
Rionegro Águilas: Roque Cardozo; Daniel Muñoz-Camilo Pérez(c)-Fernei Ibargüen-Álvaro Angulo; Juan Giraldo-Felipe Chará-Daniel Hernández-Dany Cure, Agustín Vuletic y Charles Monsalvo.
D.T: Diego Umaña.
Deportivo Cali: Pablo Mina; Didier Delgado-Danny Rosero-Néstor Moiraghi-Darwin Andrade; Abel Aguilar(c)-Kevin Balanta, Jown Cardona-Nicolás Benedetti-Andrés Roa y Jefferson Duque.
D.T: Héctor Cárdenas.
Goles: Néstor Moiraghi 82’
Redactado por:
Andrés Felipe Llano
En Twitter: @AndLlano