Mauricio Molina anunció su retiro del fútbol profesional

Mauricio “Mao” Molina, icónico volante del Deportivo Independiente Medellín decidió dar por terminada su carrera futbolística después de más de 20 años de aventuras en los que conquistó todo tipo de títulos y distinciones individuales.

El volante surgido en Envigado y con pasado en Santa Fe, estableció su carrera en el DIM, con el cual ganó dos títulos, la tercera y sexta estrella. La tercera llegó gracias a un gol de él en Pasto y es el título más representativo del ‘Poderoso’ pues tardó 45 años en aparecer.

Mauricio fue el mejor jugador de la Copa Libertadores 2003, en la que llegó a la semifinal con el Medellín e impresionó con su juego al Santos de Brasil, del cuál es ídolo y dueño de incontables historias, como la que dice que Neymar debutó sustituyendo, precisamente a Mao.

La noticia la dió en rueda de prensa este viernes, anunciando que el miércoles se le rendirá un homenaje por parte del club y tendrá una edición conmemorativa de la casaca roja, con su nombre y una frase que dice “Yo lo vi jugar”.

Entre otros logros, fue goleador del Mundial de clubes de Abu-Dabi 2010 con el Seongnam sur coreano, además fue campeón de la única Copa América que posee nuestro país.

 

 

Corresponsal desde Medellín

Sergio Ruíz

En Twitter: @SergioRuizL

Related articles

Comments

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Share article

spot_img

Latest articles

Newsletter

Subscribe to stay updated.