Deportivo Cali anunció la la salida del cuerpo técnico encabezado por Héctor Cárdenas. A su vez, el club manifestó que Sergio Angulo, de la mano con César Hernández y Gerardo Vallejos, quedará al mando hasta culminar el campeonato.
El nombre de Sergio Angulo no es indiferente en la historia del club ‘Verdiblanco’, puesto que dentro del terreno de juego fue un goleador fenomenal que celebró 48 tantos; también, hizo parte de una de las nóminas más memorables, junto a el ‘Pibe’ Valderrama y a Bernardo Redín; y además, estuvo en el cuerpo técnico que logró la octava estrella en el año 2005. Ahora tiene un reto importante en su carrera: dirigir al equipo profesional.
El ‘Checho’ comenzó la semana bastante agitada entre su presentación ante los medios de comunicación y el entrenamiento con el grupo de jugadores. El profesor analizó uno de los problemas del equipo que no solo ocupa la undécima casilla, sino que tiene -2 en diferencia de gol, producto de 20 goles anotados y 22 tantos recibidos: “ha sido ineficaz en su propia área porque le llegan una vez y le marcan gol. Hay un desbalance y vamos a tratar de equilibrarlo. Si yo no hago goles, que no me los hagan” puntualizó.
En conteo regresivo, con el calendario complejo y la tabla de posiciones bastante ajustada, el equipo es consciente de que solo puede sumar de a tres puntos si quiere pasar a la siguiente ronda. El técnico interino confesó que: “de entrada se ve a los jugadores golpeados por la situación, la salida del entrenador que estuvo ocho meses con ellos, algunos rendimientos individuales que no están en su mejor nivel, pero luego en el trabajo que me correspondió, los vi muy bien, entregados, esperemos que esa respuesta sea positiva de aquí al domingo”.
El mediocampo es, quizás, la zona con mejores alternativas de juego, “El Cali en esa zona media no tiene tanta dificultad. Es saber elegir los 3 o 2 que puedan jugar allí. Ellos están bajo la mirada del cuerpo técnico, especialmente por mí, seguramente si los veo con su capacidad, van a tener posibilidades de ser titulares”, mencionó Angulo.
Uno de los elegidos podría ser Rivera, a quien el ‘Profe’ conoce perfectamente: “lo usé por la banda derecha, como volante de primera línea y también como volante mixto. Vamos a ver si es el mismo Cristian Rivera que yo vi en Pasto y al que le vi buenos partidos con el Cali. Es un jugador de mi gusto y veremos si puede ganarse un puesto para jugar ante Jaguares”.
Otra de las posibilidades para Angulo, es Aguilar: “Abel está aquí por mi veeduría. Tenemos una relación excelente. Él es un jugador que necesita tener un volante central, para poder soltarse más y aportar esa técnica y gran pase que tiene. Vamos a tratar de aprovecharlo al máximo. Hoy está con una molestia muscular, pero esperemos a que se recupere”, expresó el técnico.
Al Deportivo Cali le restan cinco partidos trascendentales ante Jaguares, América, Alianza Petrolera, Nacional y Millonarios, de los cuales debe sumar, al menos, 12 unidades y contrarrestar la diferencia de gol negativa. El primer duelo será ante Jaguares, este domingo a las 3:15pm, en Montería. El conjunto de Hubert Bodhert ocupa la séptima casilla y tiene un punto más que el equipo ‘Verdiblanco’.
Redactado por:
Laura Silva Gómez.
En Twitter: