En el estadio Jaraguay de Montería, Deportivo Cali perdió 3-2 frente a Jaguares de Córdoba en un partido que lo aleja de los ocho. El conjunto verdiblanco sumó su séptima derrota en el torneo.
Los primeros 45 minutos iniciaron con un Deportivo Cali que intentó tener la línea defensiva y de volantes bien juntas buscando no dejar espacios, por eso el diagramado del equipo mostraba a un conjunto azucarero más preocupado por sostener una solidez defensiva y controlar al rival, que por generar en ataque.
En la primera mitad Jaguares estuvo mejor con el balón, mientras que el Cali intentó esperar hasta que el rival pasará la mitad de la cancha para iniciar su presión y así poder aprovechar la velocidad de sus hombres en ataque para generar ocasiones de gol. Por su parte, Jaguares tuvo más el balón durante la primera mitad pero no tuvo la frescura necesaria para en cercanías al área defendida por Pablo Mina definir.
Al igual que el pasado domingo contra La Equidad, los ataques del Deportivo Cali iniciaban por las bandas pero terminaban buscando siempre algún espacio o conexión por el centro. Esto último se vio reflejado al minuto 19’ cuando Fabián Sambueza de media distancia, y por la zona central, anotaría el primer gol del partido tras un remate colocado al palo derecho del arquero.
Al minuto 33’ Jaguares tuvo premio a tanta insistencia en ataque al empatar el juego con un gol de Darwin López luego de que Mina, de manera espectacular, atajara un cabezazo de Steer.
Los últimos cinco minutos terminaron mostrando a un Cali bastante endeble en defensa, con muchos espacios y atónito ante la velocidad de Pablo Rojas. El problema en la defensa estuvo al no tener éxito la presión, quedar los volantes alejados de los laterales permitiendo espacios para el equipo rival y el evidente cansancio.
La segunda mitad comenzó con la misma dinámica del primer tiempo. Jaguares controlando el balón, sorprendiendo por las bandas y generando ocasiones de gol. El bueno juego de los dirigidos por Hubert Bodhert lo llevó a conseguir el segundo gol tras un zurdazo potente de César Carrillo al minuto 52’.
En el segundo periodo, los dirigidos por el ‘Checho’ Angulo estuvieron muy replegados dejando que Jaguares avanzará con tranquilidad hasta un poco más allá de la mitad de la cancha. Los ataques del equipo verdiblanco eran lentos y previsibles.
Todo indicaba que Jaguares estaba más cerca del tercero hasta que Benedetti, después de recuperar el balón en el centro del campo, lograra marcar el empate al rematar cruzado al palo izquierdo del arquero. El gol le cayó bien al equipo azucarero que se organizó mejor y empezó a encontrar algunos espacios en ataque para Benedetti y Sambueza.
Cuando parecía que el empate estaba firmado, llegaría una buena jugada colectiva de banda a banda de Jagaures que terminó en anotación de Pablo Rojas, quien marcó el gol definitivo para el 3-2 y darle la victoria a los ‘felinos’.
Al final la derrota evidencia lo que todo el semestre ha demostrado el conjunto azucarero: su defensa es una invitación constante a atacar, un mar de dudas y errores.
El Deportivo Cali tras 16 fechas disputadas quedó con 19 puntos. Su próximo encuentro será en condición de local enfrentando al América, en una nueva edición del clásico vallecaucano.
Síntesis del partido
Jaguares de Córdoba: Sebastián López; Juan Zuluaga, Leonardo Escorcia, Ramón Córdoba, Elvis González; Pablo Rojas, Alexis Hinestroza, César Carrillo, Juan Villota; Darwin López y Éder Steer.
D.T: Hubert Bodhert.
Goles: Darwin López 33’, César Carrillo 52’ y Pablo Rojas 87’.
Deportivo Cali: Pablo Mina; Didier Delgado, Danny Rosero, Néstor Moiraghi, Darwin Andrade; Kevin Balanta, Andrés Pérez, Andrés Roa, Nicolás Benedetti, Fabián Sambueza y Miguel Murillo.
D.T: Sergio Angulo.
Goles: Fabián Sambueza 19’, Nicolás Benedetti 63’.
Redactado por:
Andrés Felipe Llano
En Twitter: @AndLlano