El ayudante de campo escarlata, Sergio Daniel Oddine, habló para Rincón del Deporte, entre varias cosas, sobre el compromiso frente a Medellín y el estado actual del equipo después de su encuentro frente al Deportivo Cali, un clásico vallecaucano entre los más deficientes disputados.
El empate en Palmaseca dejó un sin sabor teniendo en cuenta que el equipo llegaba con una contundente victoria frente a Patriotas y que las condiciones de ahora en adelante se tornarán más difíciles para el plantel; sin embargo Oddine aseguró: “Nosotros así hubiésemos ganado en Palmaseca a Cali, el miércoles también le teníamos que ganar a Medellín y tratar de ganar el domingo en Bogotá. El resultado no sirvió pero más tenemos que pensar en nosotros, en ganar nosotros.”
En referencia a lo que se viene para América, Oddine aclaró: “Nosotros vamos partido a partido siempre. A veces ni miramos los rivales, estamos pendientes de ellos, pero lo nuestro es partido a partido. Tenemos dos partidos ahora que son difíciles que es Medellín y Santafé”.
Partido a partido, ahora es el turno de Medellín, donde América está en la obligación de mostrar superioridad y lograr la victoria, “nosotros ya lo hemos visto y ya en eso estamos, analizando cada día lo que hacen, para sacarle el mayor provecho posible” garantizó Oddine.
Destacó que han tenido un gran avance respecto al rendimiento físico puesto que en los seis partidos disputados de la mano de Jorge Da Silva, el equipo ha corrido bastante, “se ha hecho un trabajo muy bueno físicamente y con la recuperación de los jugadores que hemos tenido lesionados a raíz del cuerpo médico, creo que se han hecho un conjunto notable para que puedan estar corriendo hoy todos los partidos” afirmó Sergio Oddine.
Por otro lado, se esperaba que en los partidos bajo la dirección del “Polilla” hubiese un notorio cambio en relación con la estrategia de juego que dejó propuesta Hernán Torres, sin embargo argumentó Oddine: “Nosotros no podemos decir que hicimos una revolución táctica-estratégica ni nada de eso porque sería mentir. Nosotros simplemente aportamos a lo que nosotros veníamos haciendo. No teníamos mucho tiempo de trabajar tampoco porque teníamos que jugar, jugar, jugar y jugar.”
El asistente no dudó en resaltar el apoyo del hincha americano, el cual admitió: “aquello de la hinchada de América te eriza la piel, los hinchas se han entregado mucho en esta situación”.
Por último, América circunstancialmente está fuera, por ahora, de la zona del descenso inmediato gracias a los puntos acumulados y los marcadores del fin de semana de Jaguares y Cortuluá que le beneficiaron. Sin embargo, los “diablos rojos” aún no han salvado la categoría y le esperan rivales más fuertes. “Hoy día no estamos salvados tampoco, tenemos que seguir trabajando con lo que nosotros veníamos haciendo, tratando de que el jugador esté bien para que pueda rendir” concluye Oddine.
Dato: Referente al tema de sanidad Oddine dijo que Anderson Zapata, jugador que se encontraba lesionado, estuvo haciendo algo de fútbol y espacio reducido, por lo que probablemente se encuentre habilitado para jugar. Mientras que de sus compañeros Jhonny Vásquez Y Santiago Silva aún no tiene noticia.
Redactado Por:
Laura Arbelaez
En Twitter: @Laura_Arbela