De principio a fin la fiesta en el Campín fue Azul, Millonarios derrotó a Santa Fe en la final de ida de la Liga Águila

Con la anotación de Matías de los Santos, Millonarios da el primer golpe en la final tras derrotar a Santa Fe y está a 90 minutos de su estrella número 15. 

El Nemesio Camacho El Campín se vistió de azul para recibir al local, los albiazules armaron la fiesta en el partido de ida en la primera final bogotana de este siglo, Santa Fe oficiaba de visitante.

Se dió comienzo a la fiesta capitalina y tanto Embajadores como Cardenales no se hacían daño, a pesar del juego abierto de los primeros minutos en el Campín.

La primera clara del partido la tuvo el conjunto local que por medio de Mosquera intentó ponerse arriba muy temprano en el marcador, remató directo al arco y la respuesta de Rufay Zapata evitó el primer gol del partido tan solo al minuto cinco.

La siguiente clara fue para Santa Fe, que por medio de Héctor Urrego quién la tuvo frente al arco, remató de volea y la pelota se fue ligeramente sobre el horizontal.

En una primera parte sin mayores percances para las defensas, sería una jugada de pelota quieta la que iba a desequilibrar el marcador. Matías de los Santos cazó en el aire la pelota y de cabeza remató para poner el primero y único tanto del partido.

La segunda mitad estuvo más cerrada que la primera, aun así, ambas escuadras se acercaron para ampliar la diferencia o empatar según el caso. Mosquera para Millonarios y Omar Pérez para Santa Fe.

En el Campín se vivió un duelo de estilos, Russo vs Gregorio Pérez, el entrenador embajador fue quién venció manejando el juego con y sin el balón, sin embargo el León no baja los brazos y espera darle vuelta al partido el Domingo cuando el estadio cambie de color y se pinte de rojo.

Síntesis del partido

Millonarios: Nicolás Vikonis; Jair Palacios , Matías de los Santos, Andrés Cadavid, Felipe Banguero; Juan Guillermo Domínguez, John Duque; David Silva, Santiago Mosquera; Ayron del Valle y Duvier Riascos.

D.T: Miguel Ángel Russo.

Gol: Matías de los Santos 31’.

Santa Fe: Robinson Zapata; Víctor Giraldo, Héctor Urrego, William Tesillo, Dairon Mosquera; Juan Daniel Roa, Yeison Gordillo, Baldomero Perlaza; Anderson Plata, Wilson Morelo y John Pajoy.

D.T: Gregorio Pérez.

 

 

Corresponsal desde Bogotá

Mateo Riaños

En Twitter: @Mateo98RM

Related articles

Comments

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Share article

spot_img

Latest articles

Newsletter

Subscribe to stay updated.