El equipo femenino de Ciudad Modelo de Cali acaricia la clasificación en el Pony Fútbol

El equipo femenino proveniente de la Sultana del Valle derrotó 1-0 al Barrio Florencia de Medellín, se acercó a la clasificación y depende del resultado entre Chía y Girón para confirmar su paso a segunda ronda del torneo de pequeños para grandes.

Dominante, esa fue la postura de las caleñas, el balón les perteneció en su totalidad y se ganaron varios aplausos por su táctica, su manera de abrir la cancha y de jugar con conceptos muy definidos. Sin embargo, la definición les costó, tanto, que aunque Florencia nunca tuvo el balón, generó las opciones más claras del primer tiempo hasta el último minuto, cuando Cali tuvo un tiro penal desaprovechado por la No.9, Natalia Hernández Sules.

Ocho minutos pasaron del segundo tiempo hasta que Juliana Martínez Vera recibió un pase al vacío y definió como los grandes con pierna zurda al palo más lejano del arquero, cruzado y al fondo. Luego el fútbol se acabó, Ciudad Modelo se dio el lujo de rotar nómina pues Florencia no parecía ser un rival que los incomodara, y así terminó el partido, dominio de las caleñas.

Para clasificar, Ciudad Modelo debe esperar a que Girón, Santander, gane o empate en su duelo contra Chía, pues en caso de que las de Cundinamarca ganen, se harán con el puesto de Ciudad Modelo por gol diferencia y Juego Limpio. En el Pony femenino, el otro partido de la jornada fue un 2-1 de Inder Girardota sobre Necoclí, resultado que eliminó a las del Urabá Antioqueño.

 

Estos fueron los resultados de la jornada #8 del Festival de Festivales, Pony Fútbol 2018 en la rama masculina:

  • Urbanización Quinta Oriental de Cúcuta 1 – 1 Villa del Lago de Sogamoso
  • Tres Avesmarias de Barranquilla 1 – 0 Incader de Caloto, Cauca
  • Santa Mónica Campo Alegre 1 – 0 Municipio de Bello
  • Barrio La Aurora 1 – 0 Municipio de Sabaneta
  • Municipio de Chía 2 – 0 Municipio de Frontino
  • IMER Rionegro 6 – 0 Barrio El Pedregal

 

 

Corresponsal desde Medellín

Sergio Ruiz

En Twitter: @sergioruizl

Related articles

Comments

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Share article

spot_img

Latest articles

Newsletter

Subscribe to stay updated.