Helibelton Palacios y Diego Braghieri arribaron a la ciudad de Medellín el pasado lunes 15 de enero para presentar los exámenes médicos correspondientes y vincularse al Atlético Nacional.
El argentino Diego Braghieri, defensa central con 30 años de edad, llega después de ser subcampeón de la Copa Libertadores de América 2017 jugando para el Club Lanús y bajo las indicaciones de Jorge Almirón, quien precisamente ahora dirige el club al que llegaría el jugador. Son once años de experiencia en las canchas y con Atlético Nacional estaría completando el cuarto equipo en su trayectoria.
Por otro lado, el colombiano Helibelton Palacios regresa a su país de origen para volver a vestirse de verde, solo que esta vez no se trata del Deportivo Cali, equipo que lo ascendió a la profesionalidad. Tras su paso por el Brujas de Bélgica con veinte apariciones, incluyendo la participación en UEFA Champions League, el lateral derecho proveniente de Santander de Quilichao sería el único refuerzo en viajar a Estados Unidos para unirse al resto del plantel de cara a la Florida Cup.
Después de un par de semanas de tensión en el equipo ‘verdolaga’, por los reclamos y protestas por parte de la hinchada pidiendo refuerzos, a las nuevas contrataciones se suman la renovación de Dayro Moreno como delantero del club y así dan el parte de tranquilidad para calmar los humos.
Atlético Nacional logró una victoria 2 – 0 frente a Atlético Mineiro en la Florida Cup con goles de Andrés Rentería y Jeison Lucumí. El próximo sábado 20 de enero se mediría ante el Legia Varsovia de Polonia para cerrar el campeonato de pretemporada.
Corresponsal desde Medellín
Simón Marín Monsalve
En Twitter: @nomismarin