Tras empatar y clasificar desde una tanda de penales, Deportivo Cali se enfrentará al Municipio de Envigado por su pase a la final del Pony Fútbol.
Luego de un jueves de receso donde se llevó a cabo un partido de exhibición entre la Selección Colombia, conformada por deportistas del torneo y dirigida por el profesor Luis Fernando Montoya, y la Selección Ecuador; las llaves de semifinales están definidas y listas para jugarse.
El Deportivo Cali avanza con fortaleza dejando atrás a equipos con El Equipo Del Pueblo y Los Alcázares; ahora deberá enfrentarse al Municipio de Envigado y apuesta por continuar planteando su esquema de juego y confiar en su delantero que ha marcado diferencia, se trata de Jean Carlos Chalá quien porta el número 9 en su espalda. Cuatro goles lo ubican como segundo en la tabla de goleadores empatado con otros dos jugadores.
La senda llena de rivales complicados y de talla continúa; ya habiendo eliminado a dos posibles campeones del torneo, el Municipio de Envigado no es la excepción. Nicolás Erazo, de los “naranjas”, con cinco tantos empata por el primer lugar de goleadores del torneo. Envigado ya ha ganado en dos ocasiones la competencia y se ven fortalecidos y con altas probabilidades de conseguir, por tercera vez, levantar la copa.
En la otra llave se enfrentarán el Barrio Tres Aves María de Barranquilla frente a Imer Rionegro por parte de los hombres y, en el fútbol femenino las favoritas del Barrio Antonio Nariño se medirán ante las chicas de la Urbanización San Simón de Ibagué; en la otra llave Inder Medellín jugará contra Municipio Girón Santander en busca de su pase a la final del Pony Fútbol.
Corresponsal desde Medellín
Simón Marín Monsalve
En Twitter: @nomismarin