Tras el pésimo semestre en 2017-II, el conjunto ‘azucarero’ se encuentra en deuda con su hinchada y se espera que el CT al mando de Gerardo Pelusso, logre lo esperado: restablecer el camino positivo del Cali.
Deportivo Cali inició trabajos con el nuevo CT el pasado 4 de enero en la sede Pance. Desde el momento en que Gerardo Pelusso fue anunciado como el nuevo DT ‘verdiblanco’, los hinchas depositaron su fe en un técnico de recorrido y títulos.
Sin embargo, los procesos llevan tiempo y esto se hizo notorio en los partidos de pretemporada del Cali, disputados en el Torneo Fox Sports ante Santa Fe, América, Millonarios y en el Estadio Deportivo Cali ante Orsomarso.
Desde el 20 de enero, los ‘verdiblancos’ hicieron presencia en el Torneo Fox Sports y enfrentaron el primero de tres partidos que jugaron en Bogotá. Dicho encuentro terminó 2-1 a favor de Santa Fe. A pesar de que se vio un Cali un poco más ofensivo, los constantes errores defensivos llevaron a la derrota al equipo caleño.
Tres días después, Deportivo Cali se enfrentó a su rival de patio, América de Cali. El primer clásico vallecaucano del año se lo llevaron los ‘diablos rojos’ y los ‘azucareros’ perdieron 2-0. A los dos días, jugaron su último partido del torneo ante Millonarios y empataron sin goles. Aunque no fue el mejor partido del Cali, mostraron más tranquilidad en el juego y seguridad en el arco, el cual fue defendido por Pablo Mina.
Tras retornar a la ciudad de Cali, los ‘verdiblancos’ disputaron los dos últimos amistosos de la pretemporada antes de comenzar la Liga Águila. En esta ocasión, el rival fue Orsomarso. El primer partido finalizó 0-1 a favor del rival, con gol de José Enamorado. El segundo partido quedó 4-0 a favor del Cali, con anotaciones de Pablo Sabbag, Deiber Caicedo, Stiven Rentería y Alex Castro.
De los cinco partidos jugados en pretemporada, Deportivo Cali tan sólo triunfó una vez, empató en una ocasión y perdió tres partidos. Los ‘azucareros’ anotaron 5 goles y recibieron 5 más.
Dichas derrotas fueron una ayuda para hacer notorias las mayores debilidades del equipo (zona defensiva, juego por bandas y bajo volumen ofensivo) las cuales deben ser corregidas para una buena presentación en Liga Águila, Copa Sudamericana y Copa Águila.
El primer partido del Cali en Liga será ante Envigado el próximo sábado 3 de febrero a las 8:00 pm.
Corresponsal desde Cali
Valentina Clavijo
En Twitter: @vclavijo16