En un partido largo y en la altura, Deportivo Independiente Medellín se llevó el botín de la ciudad de Tunja ante Boyacá Chicó.
Aunque desde el principio Medellín intentó manejar el balón, Boyacá Chicó ejerció una presión alta y fue el gran dominador de la primera parte. Con remates de media distancia y desde las bandas, David González tuvo trabajo en su portería pero siempre respondió de la mejor manera ante los intentos de los ‘ajedrezados’.
El segundo tiempo fue más dinámico, ambos equipos se abrieron y el fútbol apareció en medio del sol de Tunja. Varias oportunidades tuvo Cano, pero que no pudo vencer a Sergio Avellaneda, y por el contrario, fueron los boyacenses quienes abrieron el marcador a través de Misael Riascos en el minuto 55’.
La presión de Chicó murió rápidamente y Medellín se desbocó al ataque, aunque con un poco de mesura, siempre teniendo presente las condiciones en las que se encontraba.
Un centro desde la derecha pasado que Hernán Pertuz volvió a meter al área chica de cabeza, fue la vía que Jesús Murillo aprovechó para vencer a Avellaneda con un remate de cabeza muy cerca de la portería, decretando así la igualdad para el DIM.
En el minuto 79’ ingresó Jhon ‘Goma’ Hernández por Germán Cano, cambio que parecía ser defensivo pero que le dio libertad al cerebro del equipo, Andrés Ricaurte, y por ahí estuvo la clave para la victoria.
Un balón al vacío de Mauricio Gómez a Leonardo Castro fue la cuota inicial para que, a pase de Castro, Ricaurte definiera de zurda entre las piernas ante la salida de Avellaneda y se llevara el botín en Tunja, donde solamente había ganado una vez en su historia ante Chicó, en el 2015 con gol de Matías Cahais.
Medellín se aferró al liderato parcial con esta victoria, sumando seis puntos de seis posibles. Ahora deberá medirse ante el actual campeón, Millonarios, en el Atanasio Girardot el próximo miércoles 14 de febrero a las 8:00 p.m.
Redacción desde Medellín
Sergio Ruiz
En Twitter: @Sergioruizl