En el clásico joven de Antioquia, Envigado y Leones se enfrentaron en un compromiso que definiría al primer ganador de este duelo en la Primera División.
El primer tiempo fue de aproximaciones en ambas porterías, a pesar de que el marcador se mantuvo en blanco, Wilmar Cruz de Leones y de Duván Vergara de Envigado, fueron los encargados de poner emoción a la primera etapa.
En el minuto 36’, Yeison Guzmán fue el encargado de generar la opción más peligrosa, tras recibir un centro desde el sector izquierdo, el joven jugador paró el balón y remato al centro de la portería, con la mala fortuna de que allí se encontraba el arquero Arled Cadavid y mandó el esférico al tiro de esquina.
Los últimos minutos fueron disputa pura, algunos golpes allí y otros acá que cerraron la parte inicial con un 0-0 que no reflejó lo mostrado en la cancha.
Ya en el segundo tiempo, Yeison Guzmán fue el encargado de abrir el marcador para los naranjas tras un rebote de saque de banda, que aprovecho para enviar al fondo de la red. El dominio de Envigado duró todo el segundo tiempo, incluso tuvo hasta para irse de largo, sin embargo, no todo fue alegría.
En el minuto 89’, tras una jugada preparada en un tiro libre, Sebastián Gómez metió un balazo impresionante que igualaría el marcador.
Con este resultado, Envigado se posiciona como séptimo con ocho puntos y un partido menos. Mientras que Leones es 13 con seis unidades.
Síntesis del partido
Envigado: Jefferson Martínez; Cristian Arrieta, Camilo Mancilla, Luis Rodríguez, Daniel Londoño; George Sounders, Iván Rojas, Duván Vergara, Nicolás Giraldo; Yeison Guzmán, Carlos Rojas.
D.T: Rubén Bedoya.
Leones F.C: Arled Cadavid; Daniel Osorio, Edisson Restrepo, Felipe Aguirre, David Montoya; Felipe Jaramillo, Sebastián Gómez, Roger Lemus; Jeison Medina, Wilmar Cruz, Jhon Sánchez.
D.T: Juan Carlos Álvarez.
Corresponsal desde Medellín
Sergio Ruiz
En Twitter como @sergioruizl